Inician los primeros trabajos para minimizar inundaciones
- miércoles 09 de noviembre de 2016 - 12:55 PM
La Alcaldía de Panamá entregó orden de proceder al Consorcio Fi-Inchisa, empresa que se encargará del mantenimiento y conservación de servidumbres del cauce del Río Juan Díaz, trabajos que se realizarán por un período de seis meses.
La empresa contratista tendrá que empezar el servicio a partir del 14 de noviembre de 2016 según los planos recibidos y por un monto de 764 mil 82 balboas.
La vicealcaldesa Raisa Banfield destacó que este es el inicio de un contrato para el mantenimiento y conservación de la servidumbre del cauce del río Juan Díaz, trabajos que evitarán la sedimentación de esta quebrada y así se minimizará una posible inundación con las fuertes lluvias.
La Alcaldía de Panamá recibió el informe final del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, y de los Diálogos del Agua, estudio que se realizó para conocer las causas de las inundaciones en la Cuenca del Río Juan Díaz y que además plantea la solución al problema.
El corregimiento de Juan Díaz está compuesto por 57 barriadas y es el más numeroso del Distrito de Panamá, por lo que el problema de inundaciones afecta a una considerable cantidad de personas.