Hospital tendrá moderna planta de tratamiento

Una vez pase la fase de prueba, se emplearía en otros centros
  • miércoles 07 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

PROYECTO

Una moderna johkasou o planta de tratamiento de aguas residuales, donada por el gobierno del Japón, se instalará en el hospital Nicolás A. Solano, para reemplazar el actual tanque séptico, ya que el mismo colapsó.

La moderna planta mejorará la estructura hidrosanitaria del hospital de Panamá Oeste, para tener una mejor disposición y uso del agua potable, señaló el licenciado Agustín Ordoñez, subcoordinador del programa Saneamiento de Panamá.

Hiraoki Muraoka, segundo secretario de la embajada de Japón, en representación de la Agencia de Cooperación Internacional, indicó que se trata de un plan piloto para fortalecer los trabajos que buscan mejorar el impacto negativo en el ambiente.

El doctor Secundino Sugasti, director del referido nosocomio, expresó que con la donación del gobierno japonés se solucionará el problema que representa el tanque séptico, que ya está derramándose.

Se trabajará en reeducar tanto a los funcionarios como a los usuarios del hospital para darle un buen uso a la moderna planta de tratamiento.

Al respecto, el ingeniero Edgardo Villalobos, subdirector general de Salud Ambiental, dijo que se trata de un proceso antiguo mucho mejor que con el que contaban anteriormente.

Se trata de una planta que puede ser usada en un barriada de unas 175 casas durante 30 años.

Una vez se pruebe en el Nicolás Solano, se evaluará usarla en los 600 centros de salud y los hospitales del país.

comments powered by Disqus