- jueves 28 de noviembre de 2024 - 9:50 AM
Es importante agradecer a Dios
Inicio recordando que hace 203 años nos librábamos del yugo colonial al independizarnos de España el 28 de noviembre de 1821. El ser humano es una mezcla de tradiciones y creencias. Algunas son inspiradas en el representante del bien, otras, en aquel maligno que reina en los confines de la tierra. Nosotros, por naturaleza somos supersticiosos. Lo adquirimos de generación en generación y lo es por ese efecto imitador de los comportamientos que se dan en el seno familiar.
En un sitio del Estado de la Florida inició, a principios del siglo 17, el Día de Acción de Gracias. La celebración guardaba relación con un periodo de cosecha abundante. Por este episodio los líderes de ese momento creyeron necesario dar gracias a Dios por las primicias y los dones concedidos. Este acontecimiento viene del Reino Unido y se replicó en sus colonias de América. Hay otros países que también le dan importancia a la fecha como Canadá, México, Brasil, Israel, Australia, Centroamérica, Suiza, Alemania, Granada, Lucía, Liberia y cada día se extiende más a otras regiones. En el caso de Estados Unidos se escogió el último jueves del mes de noviembre para celebrar y dar gracias a Dios.
La presencia de los norteamericanos en Panamá debido al Canal provocó que copiáramos algunas de sus creencias y fiestas dentro de las cuales están Halloween y el Día de Acción de Gracias. Dentro de mis lectores hay una variedad de personajes. Están los que creen, los que dudan y los que no aceptan a Dios. Cada uno celebra lo que estime conveniente, pero considero que sacar tiempo para agradecer al Creador estimula el espíritu. Y es allí donde siempre encontraremos la fuerza para salir de los problemas que surgen de la vida diaria. Con un espíritu fuerte las adversidades se podrán afrontar con más determinación.
Hoy estaremos en familia debido a esa Acción de Gracias aclarando que siempre debemos encontrar un tiempo para agradar y agradecer a Dios. Abrazos y que el Altísimo nos bendiga.