Mulino: Reformas al Seguro Social debe ser aprobada muy pronto, no queda de otra

Solicitó a los diputados jugar su rol en este proyecto de ley
  • jueves 28 de noviembre de 2024 - 1:42 PM

“La ley no se va a retirar. Es responsabilidad de la Asamblea Nacional hacer lo que corresponde”, manifestó el presidente de la República, José Raúl Mulino sobre el proyecto de ley que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.

En Boquete volvió a insistir en el tema de las reformas. Señaló que hay que salvar a la institución del desastroso estado en el que está.

“Es muy importante de que la Asamblea Nacional se empine ante el discurso chabacano, ante el discurso politiquero y entienda que el rol que ellos tienen que jugar debe ser constructivo y sentar las bases para dejar un legado importantísimo que represente a las presentes y futuras generaciones- salvar a la Caja de Seguro Social- del desastroso estado en el que está” declaró Mulino.

Además, desea que todos los jubilados panameños en enero reciban su cheque completo y no con 13% menos de descuento. “El dinero del fondo solidario se acabó, así de sencillo y seguirán descontando más y más hasta que lleguen a 50% más o menos a no muy corto plazo”, aseguró.

También hace énfasis que esta ley debe ser aprobada muy pronto. “No queda otra, la tenemos que aprobar para salvar la institución, en primer lugar, poniendo al paciente primero”, dijo.

Espera sea aprobado en primer debate después del Día de las Madres

“Pronto ojalá que pasado el Día de las Madres podamos votar en primer debate la ley, camino al 31 de diciembre cuando debe estar plenamente aprobada en segundo y tercer debate”, agregó.

Por su parte, el diputado de la Coalición Vamos, Luis “Lucho” Duke, reaccionó a las declaraciones del mandatario.

Aquí lo que posteó en su cuenta de X:

Presidente, basta de discursos autoritarios. Nosotros estamos cumpliendo con nuestro rol: representar al pueblo y garantizar que se haga un análisis serio de los proyectos que se presentan. Usted ya cumplió el suyo al presentar este proyecto de ley, pero lo hizo sin la información financiera completa, algo que exigió con firmeza a todos los ciudadanos y gremios. Esa es una incoherencia que no podemos pasar por alto.

No estamos aquí para aprobar a ciegas, ni mucho menos a “tambor batiente”. Es nuestra responsabilidad exigir las debidas consultas y un análisis exhaustivo. No vamos a permitir que se nos empuje a tomar decisiones sin el tiempo y la información que esta nación merece.

comments powered by Disqus