- martes 24 de enero de 2017 - 12:00 AM
SANTIAGO
Los beneficiarios de ‘Techos de Esperanza' en Santiago de Veraguas no han podido ocupar sus viviendas por un lío que mantiene el Ministerio de Vivienda (Miviot) con respecto a una exoneración de impuestos que no ha sido aprobada por la cámara edilicia.
El problema data de julio de 2016, cuando el viceministro de Vivienda, Jorge González, solicitó personalmente a los ediles la exoneración, pero la petición nunca llegó a ser aprobada por escrito.
Ahora, en medio de la corredera que existe porque las viviendas terminadas no tienen permiso de ocupación, los ediles nuevamente citaron para este viernes al funcionario.
‘Este ha sido el único municipio del país con que hemos tenido este problema', criticó el viceministro.
En efecto, el alcalde Edwuard Mosley Ibarra señaló que es necesario resolver cuanto antes este tema y que tienen toda la disponibilidad de dialogar con el Miviot para que finalmente las casas puedan ser entregadas.
Roldán Pineda, director regional del Miviot, informó que la solicitud de exonerarle los impuestos a la empresa encargada del proyecto ya fue hecha y que se trata de un beneficio social del Gobierno. ‘Será decisión de los representantes si aprueban o no esta exoneración; de lo contrario, los beneficiarios tendrán que afrontar este pago', advirtió.
En Veraguas se ejecuta la construcción unas 200 casas, de las cuales 45 ya fueron terminadas.