Aún esperan indemnización
- miércoles 02 de octubre de 2013 - 12:00 AM
Luego de los disturbios de octubre del año pasado y las inundaciones de noviembre del mismo año que afectaron los comercios ubicados en el centro de Colón, la Cámara de Comercio reporta pérdidas por el monto de un millón 48,590 mil dólares, que no se le ha reconocido a estos empresarios en concepto de indemnización.
La situación acontecida en estos meses provocó el cierre definitivo de 15 locales comerciales que no pudieron superar las pérdidas, informes de la Cámara de Comercio revelan que aún hay 19 comercios en espera de un pronunciamiento por parte del Gobierno.
Aunque los locales comerciales ubicados en las avenidas Central, Bolívar y de Enfrente siguen funcionando, los propietarios manifestaron sentirse preocupados porque cuando sufrieron las pérdidas no fueron apoyados.
Anacleto Ceballos, presidente de la Cámara, pide a nuestros gobernantes poner su mirada en los comercios del centro de la ciudad.
José Ortega Hidalgo, propietario del almacén Dingo, manifestó que solo en su local registraron 47 mil dólares en pérdidas, a esto habría que sumarle los días que no se pudo trabajar por lo difícil de la situación de inseguridad que afrontaban por los actos vandálicos, seguidos de las inundaciones.
Pedro Ríos, gobernador de Colón, indicó que en las reuniones que se han sostenido con la Cámara de Comercio sobre este tema, les ha indicado a los comerciantes que tienen que acudir a Comercio e Industrias.