Construirán zarzo

Luego de que el Ministerio de Vivienda les prometió construirles un puente colgante.
  • sábado 04 de febrero de 2017 - 12:00 AM

Parita. Los días en que los pobladores de Palo Grande cruzaban el río Parita guindados de un cable, podrían llegar a su fin, luego de que el Ministerio de Vivienda les prometió construirles un puente colgante.

Por años, los residentes de está comunidad han tenido que arriesgar su vida cada vez que debía cruzar el río para viajar a Parita cabecera.

Lo hacen a través de un ‘carricohe', una canasta improvisada que viaja suspendida en un cable de acero. Esto quedó expuesto en los medios de comunicación ayer y en horas de la tarde las autoridades dieron respuesta.

El Gobernador de la provincia de Los Santos, Raúl Rivera, y el director regional de Vivienda, Erick Guerrero, fueron al lugar y dijeron que el puente se construirá a través del Programa ‘Zarzo de Esperanza'.

Olegario Tejada quien a diario usa el ‘carricoche', dijo estar contento de la noticia y confía en que está vez si se cumplirá la promesa, pues gobiernos anteriores se olvidaban de esta comunidad.

Este aparato colgante es utilizado para sacar los productos que se cultivan en esa región y en la temporada de escuela, los niños se turnan para abordarlo y así cruzar el río para llegar a sus clases.

‘Nosotros hemos luchado por la construcción del puente más de 20 años y no nos ha quedado otra opción que utilizar el carricoche', recordó Tejada, quien detalló que en un inicio las sogas estaban amarradas a unos árboles de mango, pero con el pasar de los años lograron colocar los postes que hoy día la sostienen.

Afirman que varias personas de la comunidad han caído al agua debido a que no logran sostenerse bien durante el trayecto, por lo que pierden el equilibrio fácilmente.