Cebolleros en pie de guerra

Chiriquí. Una tenue solución alcanzaron ayer los productores de Tierras Altas tras cuatro horas de protesta
  • martes 04 de octubre de 2016 - 12:00 AM

Chiriquí. Una tenue solución alcanzaron ayer los productores de Tierras Altas tras cuatro horas de protesta. La administración de la Cadena de Frío acordó recibirles mil 500 quintales de cebolla por semana.

También lograron que se les procese el producto en el centro de postcosecha de Dolega a aquellos que no sean miembros de la Asociación de Productores.

Los miembros de la asociación se pintaron de guerra ayer y salieron en caravana hasta el centro de postcosecha de la Cadena de Frío, ubicado en Volcán.

Ellos exigen a las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que cumplan su promesa de comprar 10 mil quintales de cebolla, que pueden perderse en el campo por la invasión de cebolla importada en el mercado nacional.

Se informó que hasta la fecha solo les han comprado 3 mil quintales.

Augusto Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, solicitó una reunión inmediata con el gobernador de la provincia para tratar el tema. Alegan que el proceso de la compra por parte del IMA es muy lento.

Gaspar Samudio, otro productor, dijo que han tenido que hacer bodegas artesanales para almacenar el producto, ya que los centros de la Cadena de Frío no tienen más espacio.

Se intentó obtener declaraciones de la Administración de la Cadena de Frío, pero se informó que no estaban autorizados.

comments powered by Disqus