Alcantarillado se desbordó

Al llegar al residencial Ciudad Santa Fe de Cabra, corregimiento de Pacora, se puede apreciar una enorme laguna de aguas con excretas qu...
  • viernes 21 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

Al llegar al residencial Ciudad Santa Fe de Cabra, corregimiento de Pacora, se puede apreciar una enorme laguna de aguas con excretas que ocupa los ocho paños de la vía principal.

Todo se debe al constante colapso del alcantarillado. En esta ocasión, tienen una semana de estar afectando a los transeúntes y vecinos, pues las personas que caminan a diario se arriesgan a que los vehículos que pasan los salpiquen.

Pero los más afectados son aquellos que habitan las más de 50 residencias ubicadas cerca de una zanja, por donde pasan las aguas residuales que están en la entrada de la barriada. Según los quejosos, los fuertes olores a excremento ya los está perjudicando.

Muchos de ellos aseguran que se han enfermado del estómago, mientras que otros, para evitar un poco el mal olor, han invertido en aires acondicionados para mantenerse encerrados en sus casas.

Dominic Murgas, quien tiene dos años de vivir en el sitio, expresó que no es la primera vez que ese alcantarillado se desborda. Según ella, en lo que va del año, se ha repetido el problema en cuatro ocasiones.

‘Hoy lo arreglan, solo dura dos mes y medio bien y vuelve a desbordarse’, comentó Murgas, quien dijo estar preocupada con el hecho de que, cuando la promotora termine el proyecto, ellos continúen con problemas con los alcantarillados.

Vielka Gutiérrez vive en la segunda etapa de la barriada y también está temerosa, pues en la calle 28 donde ella reside, hace dos meses hubo un desborde del alcantarillado, pero ya fue reparado. ‘No es justo que uno esté pagando una casa y haya problemas con el alcantarillado, qué se espera dentro de cinco años’, indicó la mujer.

Las residencias tienen un costo de 40 mil dólares y las personas que han invertido en su casa se encuentran preocupadas, pues no quieren tener problemas como ha ocurrido en otros residenciales, como es el caso de Nuevo Tocumen y San Juan.

HARÁN REPARACIONES

La promotora encargada del proyecto solo señaló que ellos enviarían personal para solucionar el problema del alcantarillado lo más pronto posible, pero no especificaron a qué se deben los constantes desbordes.

Al finalizar esta redacción, se comprobó —a través de los moradores— que al sitio llegó personal para reparar el daño.

Según los lugareños, el residencial tiene tres años y medio, y ya hay varios proyectos de barriadas como Mirador del Bosque, Santa Isabel 1 y 2. En estos proyectos aún siguen construyendo residencias. Además, en el sitio ya está funcionado una escuela que pronto se convertirá en secundaria, pues la población estudiantil en ese lugar cada día aumenta.

comments powered by Disqus