Ya no aguantan los malos olores

En la barriada San Antonio de La Chorrera, específicamente en Calle Primera, están que no saben qué hacer por los malos olores y derrame...
  • martes 13 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

En la barriada San Antonio de La Chorrera, específicamente en Calle Primera, están que no saben qué hacer por los malos olores y derrame de excretas que salen de una alcantarilla obstruida que tiene un mes de estar desbordada, situación que afecta a unas 100 familias.

Estas personas ya no pueden estar en paz en sus residencias porque el derrame ha atraído a las moscas y provocado malos olores que los agobian.

Gladys Ávila, residente en esa calle, denunció que tienen un mes de estar con esta situación que los tiene al borde de la desesperación.

Señala que en las noches no soportan el mal olor y en las casas no pueden estar en las terrazas.

‘El mal olor no nos deja tranquilos, a la hora de la comida es insoportable. Le pedimos a las autoridades del IDAAN que resuelvan pronto esta situación, de los contrario tomaremos otras medidas de protesta’, manifestó Ávila.

En un recorrido por San Antonio, fueron varias las personas que indicaron que la gente tira desperdicios en las alcantarillas cuyas tapas fueron hurtadas, lo que trae consigo el derrame de aguas negras, por ello piden la intervención de la Policía.

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Maximino Quintero, dijo que el reporte de este daño lo recibió en la institución el pasado viernes y como solo cuentan con una cuadrilla de cuatro personas para atender casos desde Arraiján hasta San Carlos, se han atrasado los trabajos.

El funcionario comunicó que hoy darán respuesta a esta comunidad.

‘Estos funcionarios que se encargan de la limpieza del alcantarillado no laboran los fines de semana, hoy se estará realizando la limpieza del alcantarillado en San Antonio’, indicó Quintero.

Actualmente, el IDAAN en el distrito de Arraiján tiene un total de 96 tanques sépticos y en La Chorrera unos 48 que están bajo su responsabilidad y pendientes de mantenimiento, ya que normalmente solo se atienden los casos de obstrucciones cuando estos colapsan.

Uno de los graves problemas que tiene actualmente el IDAAN es el hurto constante de tapas de las cámaras de inspección, que luego son vendidas en los puestos de reciclaje.

Últimos Videos
comments powered by Disqus