• viernes 31 de octubre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 31 de octubre de 2025

Con hambre. Más de 200 mil panameños padecen hambre, apuntó el cardenal Lacunza, en el pleno de la Cueva. La rejera es sistemática y sería. Mejor hay que ir a misa a pedir sabiduría para bajar las aguas de tensión. Sus’alabao.

¿Cansancio?. Por la tolda de los mosqueteros electorales no hubo reunión de la comisión de reformas electorales como ya es costumbre todos los jueves. Y por los vientos patrióticos que soplan no creo que tengan ánimos para convocar la otra semana.

Bola negra. El que quedó sin cabeza fue Willy Vallas. Se quedó sin hacha ni calabaza porque ninguna de las nóminas lo quiso en su esquina. Ni Jorgito ni Calito no lo querían en su papeleta. Y como tercera nómina no se atrevió.

Forcejeo. Dice un ñame que hay una batahola de los mil demonios en la esquina de la nómina de Jorgito por ver quién se queda con la jefatura de campaña. Los que están dándose codazos por ese puesto son el Jinete Blandoncito y el exministro Echelecuento.

Baja la gasolina. A partir de hoy, bajan los precios del combustible. La gasolina de 95 bajará 4 centavos, quedando en 85 centavos el litro. La de 91 octanos descenderá, 3 centavos y quedará en 82 centésimos el litro. Se salvaron las Fiestas Patrias.

Falta de todo. Dicen que el rector de la Universidad del Pueblus y su comitiva fueron invitados al Pleno para la discusión del proyecto de la no reelección de Cuello de Tortuga para los altos mandos universitarios y el proyecto nunca se discutió. Sean serios.

Botín pa’ quién. Que una diputada busca la creación de una notaría especial para San Miguelito dizque porque la que existe no trabaja bien y que nombren al jefe por méritos. Y que esa notaría sea el modelo para las demás. Bárbaros esos dipus.

Carrera de matasanos. Muy pronto puede explotar una bomba por los lados de la Universidad del Pueblo con el tema de los exámenes de admisión. El run run es que comercializan preguntas y hasta los mismos exámenes a estudiantes. Ajoo.

Pierden piso. Dice un necio que la reputación Udelista sigue a la baja. Los jóvenes están ingresando a carreras de educación especial y necesidades especiales en otras universidades del patio. El combo que heredó la finca son verdaderos sacos de sal.

Festín verde. Dice un profe que le pongan dos lupas a los contratos de recolección de desechos y el corte de la hierba de los patios escolares. Hay varios que tienen apenas un par de metros cuadrados y pagan hasta 2 mil mensuales por ese servicio.

Genialidad. En las tierras altas de Herrera un puente de peatones está a punto de venirse abajo por las lluvias mientras el HR del Algodón que le apodan “El Tipo” prefirió invertir todo el billete comunal en un carro todo terreno. Berraco.