- lunes 29 de septiembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 29 de septiembre de 2025
Viene el cuco. Por los lados de la 5 de mayo están citando para este miércoles a la Comisión de Comercio para el primer debate de la nueva regulación de la educación particular. El tema se pone candente.
Viene el cuco 2. El proyecto presentado por una diputada pretende meter en cintura a los costos en los Colegios Particulares. Ya por allá tienen el rancho ardiendo con el tema del castigo ejemplar a la mala praxis de los galenos.
Congelados. Como en los viejos tiempos, en la Comisión de Gobierno del Legislativo hay varios proyectos durmiendo el sueño eterno. Uno de esos proyectos es uno que presentó Lucho el procurador sobre la corrupción.
A la distancia. Que Juan Diego Guaro, el cabecilla del grupo de los chiquillos de la Cueva dice que los partidos políticos siguen con el dominio en la Comisión de Reformas Electorales. En la última sesión estuvo la patrona qué hay pa’ mi de la locura.
Guararé Guararé. Ayer la abanderada principal del festival era la ministra de Trabajo, la acompañaron con banderas el presidente de la Cámara de Comercio y otra bandera la llevaba un representante de los sindicatos también. Y varios presis de comisiones de la Cueva se dieron su baño de folclore.
Transportistas. Un ex miembro de un sindicato de transportistas soltó que ninguna prestataria ni concesionaria aguanta una auditoría de los fondos que maneja. Quieren meter presión al porque quieren seguir en lo mismo mientras los usuarios pagan los platos rotos.
Guillotinado. Dicen que un ex diputado de la vieja guardia fue destituido en el Legislativo. Comentan en los pasillos que ganaba 5 mil palos y lo protegía la nueva sangre nueva del piardi. Esa baja será parte de la limpieza de la casa de Jorgito.
Cambio de bandera. Desde la ñamura le mandan a decir a Willy valla que se olvida cuando no quería usar los colores del partido y usaba otros colores y nunca se lanzó a crear su propia tolda política como el mochilero y su Otro Caminito.
Lío docente. Pregunta un necio cómo avanza el juicio por tráfico de influencia para realizar nombramientos de docentes en el Meduca. Cobraban hasta dos mil quinientos palos por cabeza. Este delito tiene una pena de hasta 6 años.
Y Maruja. Qué ha pasado con el escándalo de las becas, los dipus, influencers, opinólogos y la canalla apunta el dedo a Nandito que está preso, pero el culpable es el que mata la vaca y agarra la pata. ¿Y Marujita, la entonces jefa de la directiva del Instituto calladita?
Pecho a tierra. Con las detenciones a ex repres y tesoreros en plena madrugada en la tierra chamera el que está como el avestruz es el exalcalde pelotero, dicen que por ahí le vienen algunos proceso que vienen en camino.