• viernes 26 de julio de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 26 de julio de 2024

Cierre de ministerio. En pie de guerra están las organizaciones de féminas en Macondo, al parecer les pasaron la bola del futuro incierto del ministerio creado durante la gestión del GobierNito. El oráculo del terraplén está pendiente.

Cojeando. Siguen las molestias de los internautas por la tecnología de punta de la Cueva: tienen años con un mal servicio para acceder a Legispan y ni hablar de la televisión legislativa que ni las sesiones se pueden ver. Así nadie sabrá na’ del pasado.

Pocos “frenes”. Hay dipus que tienen que comer solitos en la cafetería, nadie quiere pasar la hora del pebre con ellos. Y en el Pleno, les toca salir a saludar, porque nadie quiere llegar hasta donde están ellos. Parecen pelaos cuando los cambian de escuela.

El más hard. En la Facultad de los Entogaos hay un catedrático que se la goza poniéndoles fracasos a los pelaos. Todo para que digan que es un profe difícil y ni asiste porque manda a unos secuaces a poner los exámenes y a calificarlos. Bárbaro.

Ganando gracia. Me dice un necio que hay jefes y directores que llegaron con el Gobiernito que están botando sin piedad y nombrando con jugosos salarios. Que recuerden que a todo pavo le llega su diciembre.

Epidemia. Ante el ataque de los mosquitos, los galenos de la Culebrita piden mantener las casas y comercios limpios, el asunto es que la recolección de la basura una vez por semana en ciertas áreas de la city y el oeste no ayudan a quitarnos esos bichos de encima.

Jugada sucia. Pintados de guerra están los arroceros desde hace días, aducen que los cocotudos del Agro les cambiaron las reglas del chen chen, antes recibían 16 palos por quintal de compensación y ahora menos de la mitad. Con ese maná van a trabajar para el inglés.

Todos vuelven. Por los pasillos del ministerio Salubre corre el run run del regreso de un ex funcionario llamado “El enmascarao”, de quien decían que tenía sus empleados domésticos de la casa en la planilla del Estado. Santa Cachimba.

Pedigrí. Que el gobernador de una comarca, destituido en los tiempos de la Yeya por un lío de chen chen en la institución en la que laboraba, y que no es bien bien visto por los sailas y caciques, en pocos días ha nombrado a toda su parentela. Familia es familia.

Arcas llenas. Mientras en la city los dejaron guinde, el repre de Guarumal en Soná encontró las arcas repletas porque el anterior no ejecutaba nada. Era hermano del ex diputado “Crepúsculo” que solo iba a la Cueva a tomarse selfies. Pa’l diablo.

Golpe de pecho. Por la Altiva hay un uno en la cadena tibia que se ha autoproclamado administrador de Merca de David. Le recuerdan que cuando estaba con Cachaza no había aire acondicionado y todo andaba mango por hombro.

Poniendo orden. Por el vertedero de Santa María el alcalde se puso en la pilas con la limpieza del lugar que estaba abandonado a su suerte; viene con multas gruesas para todo forastero que venga a botar basura de otro lado.

Últimos Videos
comments powered by Disqus