- sábado 25 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 25 de octubre de 2025
Tiempos duros. Revuelta la cosa por la plaza de la democracia electoral con los despidos por tutiplen y dicen que para llenar esos espacios con candidatos que no ganaron del grupo Vamos de Juan Diego Guaro. El hacha bajando.
Círculo cero. Ahora que los ñames están en todos lados por el tema de sus elecciones, en el comité de elecciones está dominado por fichas del Jinete Blandoncito y Cachaza. Como la administradora del partido, que es convencional y Cdn. El mismo clan de los 19.
Viva el patriotismo. Siembran 700 banderas en la Ciudad del Saber, zona del canal, para recibir las fiestas patrias de noviembre y recordar la gesta llamada Siembra de banderas de mayo de 1958... Patriotismo histórico duro.
Dando correazos. La Yeya no se guardó nada y soltó que el Panameñismo está vuelto un desastre y vive una crisis profunda. Por eso apuesta a su candidato, que es el partido del Fufo, apuntó al referirse a las próximas elecciones arnulfistas. Apunta eso Jinete.
Lo esperaban. Memo y los jubilosos del patio se salvaron con el adelanto del pago de sus quincenas. La presión fue tan grande que filtraron una circular previo a la información oficial. Dice el dicho más sabe el diablo por experiencia que por diablo.
Mal rato. En las redes antisociales circularon hasta el boleto del Chino Brand, el ex de Pandeportes en los tiempos GobierNito, que dizque la gente de la migra lo atajó por un tiempo en Tocumen, antes de que alzara vuelo hacia el Norte. Ataja Chino.
Reglamento. Cuenta Jorgito, el presi de la Cueva, que el nuevo reglamento va porque va porque quiere dejar un legado. Sería bueno que primero ponga orden en la sala, los dipus se la pasan caminando y tiene que mandarlos a callar como chiquillos.
Basura en crisis. Desde los tiempos de la Locura se creó la autoridad de aseo dizque para resolver el problema en todo el país. Tres quinquenios han pasado y los líos siguen sin respuestas y los vertederos colapsados.
Pintados de guerra. Ex trabajadores de la ANATI, de los tres gobiernos anteriores, están pidiendo al administrador que les paguen las vacaciones y prima de antigüedad que se les adeudan. Son alrededor de 150 que van para la calle por ese chechén.
Prehistoria. Por la Unachi, en pleno siglo XXI y administrando millones en presupuesto, solo permiten pagar algunos servicios en billetes y monedas, nada de tecnología. Cualquier parecido con la UTP es mera coincidencia. Por eso hablan de auditorías.
Chatarra vieja. Tremendo lío se armó con los contenedores oxidados que usaban en la cárcel para los presos. Y por allá mismo, ¿qué pasó con el proyecto de una cárcel en Potrero Grande? Alguien del Mingob sabe algo.