• lunes 25 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 25 de noviembre de 2024

Kabreo. Hablando del tema de moda: las reformas del Cajetón, el que salió bien enfadado fue el Dr. Chapatin. Lo convocaron temprano y nadie salió a atenderlo. Y eso que no va ni un tercio de la gente anotada pa’ hablar. Así tampoco es no es la vaina.

Yo con yo. La renovación del Otro Camino no cayó nada bien por la forma en que se hizo: de ya pa’ ya. El descontento creció porque los nombrados son fichas del círculo cero del Mochilero, en detrimento de quienes representan a las bases. Ajoo.

Yo con yo 2. Y hablando del Otro Camino, la secretaría general del partido que el Mochilero no le gusta que le llamen partido político le tocó a la dipu que tiene el padre en la directiva del Cajetón. Eso no tiene gracia.

Nadando en $$. Me chatea un jode paciencia que en la Cueva, donde se discuten las reformas para salvar al Cajetón, hay un ex Proteger y Servir jubilado ganando 3,500 palos más los gastos de representación, sin sumar los 7 mil palos que recibe de la jubilación. Ave María pues.

Carricidio. La tropa vaticinó la compra de carros chimbos en el cuartel de los apagafuego; sabían que ningún fabricante podía entregarlos antes del 2024, aún así le metieron el acelerador a eso. Viagra y el Pediatra tienen vela en ese entierro.

Con diablo adentro. Que alguien le diga a los comisionados que la calle no está pa’ humanos últimamente; en plena parada de la 12 de Octubre un usuario endiablao sacó un filo (machete) y agredió al chof del metrobus en el que viajaba.

Nada de centavos. Un numerólogo me chatea que son 480 millones anuales lo que representan las exigencias de los “huelga al hombro” del Cajetón. Ya lo confirmó la OIT en sus informes actuariales que le pagó el GobierNito: no resiste más aumento salarial.

Va por lo largo. Nos escribe un panameñito vida mía que está esperando que inicien la reducción de la mora quirúrgica de las operaciones de próstata: en La Altiva están en la agenda para el 2027, en la Transístmica, para diciembre 2026, y en Villa Lucre, para el 2028.

Mazo en mano. En el Populoso la jefa de la comuna ordenó la demolición de una piquera de taxi de Villa Lucre hoy. Los taxistas y palancas, en pie de guerra, anunciaron que tendrán que demoler también los taxis que estarán en vigilia. A tomar atajos.

24 de diciembre. En el nosocomio de la Nochebuena hay un galero que trabajaba en la mañana en una policlínica y en la tarde en el Minsa. Ahora tiene las dos chambas bajo un mismo techo: en el hospital. En sus rondas, se dedica a tirar veneno hacia todas partes.

La piedra y el huevo. Un paciente dice que para hacerse un ultrasonido en Barú hay que ensillar un gallote, los que más sufren la espera son los pacientes hospitalizados. Ellos madrugan y los matasanos llegan pasadas las nueve de la mañana y cobran la quincena gorda

comments powered by Disqus