- jueves 28 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Ganando tiempo. En la Cueva hay un par de dipus que están dilatando las reformas del Cajetón. Llevan a la people en el carrito que deben ampliar el debate. Y pa’ ñapa, los que van a proponer ideas van a todo, menos a eso. La tapa del coco fue una dama que empezó a cantar.
Taquilla patriótica. Apareció recargada la vice enraizada del Jinete Blandito en El Hatillo apuntando en contra de todo lo que huela a mina. Los cinco años que estuvo en la papa, en los tiempos de Cachaza, no dijo esta boca es mía. Ajoo.
Ojo, Rigoleto. Dicen que el rápido de la Triple T está reuniendo a la Junta Directiva para discutir temas del transporte sin los gremios transportistas. Ya los cortesanos dijeron que los canastrosos y los demás sectores tienen derecho a ser directivos en esa mesa.
Sacando ronchas. Un exdiputado está revolviendo el cuartel apagafuegos, como voluntario quiere dar órdenes a la tropa por encima del jefe de la entidad. ¿Y la jugosa chamba que tenía en el GobierNito en el ente que lleva la basura al cerro Patacón?
Suelten la teta. Por la esquina de los entogaos de saco sudao comentan que los cuatro jueces laborales y los cinco magistrados de dicha jurisdicción están jubilados hace long time. Ya dieron lo que tenían que dar al país, que le den paso al relevo generacional.
Pa’ la calle. Corren las apuestas que al exalcalde de Arraiján, que estuvo prófugo hasta hace poquito, también le darán calle, corrijo, trabajo comunitario en algún centro de salud, como se lo dieron al exrepre de Calidonia y al exalcalde de C3. El que puede, puede.
Sacó el látigo. A la niña de “la nueva ciudad” de Arraiján no le tiembla la mano para botar a los funcionarios que ella misma contrató. Dejó sin chamba a la jefa de desarrollo social y dejó encargada a la tía que trabaja en la Alcaldía y cobra en la junta comunal de Burunga.
Mea culpa. Melitón Farmacia, recordando sus caídas electoreras, sacó a la palestra a figuras que ni en sus toldas políticas los recordaban: El Brujo Toto en su “Pais” muerto y el Chiquitín en el Picanto que sigue reduciéndose como si tomara chiquitolina.
Volando. Me chatea un jubiloso que al paso que vamos el arroz con huevo será un lujo en la dieta del panameñito de a pie: las cinco libras de arroz de primera que costaban 2 palos ya no bajan de 3 palos. Y la libra del especial ronda el dólar. Y la Acodeco, bien gracias.
Quién responde. Me chatea un teacher que la escuela Ernesto T. Lefevre, en Juandilandia, tiene manchas en las paredes y filtraciones. La estructura no tiene dos años de entregada y esos trabajos costaron un billetón. Que Petra, la que recibió un auxilio de Nandito, diga algo.
Muralla humana. Dice un jode paciencia del West que el burgomaestre de la tierra del chicheme y el bollo preñao tiene como encargada de las comunicaciones a una funcionaria que no permite que nadie se le acerque a varios metros de distancia al paisano. Vea la vaina.