• martes 23 de julio de 2024 - 7:01 PM

Infidencias y confidencias del 24 de julio de 2024

Restando puntos. Mulino de Viento posteó que por culpa de la empresa eléctrica se dañaron los aires acondicionados del salón del Consejo de Gabinete y tuvieron que cambiarse de lugar. Esa es una muestra del calvario que vive la people.

Viene la vencida. Me dice el que se esconde detrás de la puerta de la cocina que no quieren darle chance a Memito para que siga como presi encargado del Cajetón; se acercan las nuevas votaciones y hay tres aspirantes: Manolón, Lozano y un profe. Todo, menos soltar la teta oficial.

Lío migratorio. Me chatea un jubiloso que Mulino de Viento y el comandante Frank se han pararon bonito ante los epítetos disonantes de las autoridades colombianas, que no han movido un dedo para solucionar ese lío que nos cuesta millones a las arcas nacionales. Ajoo.

Embalse. Todo parece indicar que la construcción de un embalse en el Río Indio es una decisión tomada por los canaleros. Obra que asciende a los $1,200 millones, un monto al que habría que sumar unos $400 millones para compensar a las comunidades que tendrán que mudarse.

Pruebas chimbas. Revueltas las cosas por el Instituto de las Víctimas, dicen que una dama exige que evalúen a los funcionarios en una carrera que no existe. Y los que se quejan, los llaman a capítulo y los amenazan con entregarles la carta. Ave María pues.

Préstamos. En las investigaciones que están haciendo para saber cómo se fumigaron el chen chen del Banco Agrario está sonando el hijo de un ex diputado de la tierra de la Moñona Santa Librada. Hablan de cerca de 600 mil kanguros.

Liderazgo legislativo. Con la conformación de las dos comisiones más apetitosas de la Cueva quedó clarito hacia dónde se mueven las cosas. En la del chen chen quedó el Búfalo sexual del barrio mártir y en la Credenciales la dipu del otro lado del puente.

Ninguneados. Por la esquina de los instructores y promotores piden a las nuevas autoridades del Meduca que revisen los salarios, que se los congelaron hace décadas. Dicen que arriesgan sus vidas en lugares peligrosos y nadie les hace justicia, con el chen chen.

Contaminados. Por la provincia de Los Santos preguntan en qué quedó la investigación para determinar si las porquerizas contaminan el agua que toman los parroquianos. Allá onde uno piden que le pongan el cascabel a ese gato, digo, y apuntan hacia un miembro de la Cueva.

Refugiados. Por las tierras capireñas hay inusuales movimientos de personal: hasta ex asesores de diputados de la city están ocupando escritorios en el municipio. La bola es que la patrona tiene algo o mucho que ver con esos nombramientos. Santa cachimba.

Recorridos. Me chatea un necio que miren bien a quiénes invitan a los recorridos por las zonas verdes y protegidas, por la ciénaga La Macana andaba un consultor que hace estudios de impacto ambiental para ciertas empresas. Y a los de la regional los negrearon.

Décima provincia. En la vereda tropical del oeste juran y perjuran que la gobernadora tiene tanto poder que manda en las direcciones de los ministerios de aquellos lares. Y los que sudaron la gota buscando los votos están lejos de la papa.

Últimos Videos
comments powered by Disqus