• sábado 23 de marzo de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 23 de marzo de 2024

Donde suene una lata. Ya empezó el patrullaje por los votos por las ferias y patronales. Los primeros en repartir abrazos en David fueron el Tiktoker que dice que no es gringo y su jinete Blandito. De aquí en adelante, los verán como la carne en palito.

Pastelón. Y hablando de candidatos, dice un politólogo que los dirigentes del Otro Callejón no están de acuerdo con el rechazo del Mochilero a las alianzas. Si dice que solo sirven para repartirse el pastel, entonces yendo solo solo tiene el pastel pa’ él solito.

Botín arqueológico. Con los descubrimientos del gran Coclé, ahora más de un ciudadano se pregunta dónde están las piezas de las salas del Museo Reina Torres de Arauz. La transparencia siempre es buena consejera.

Máscara contra cabellera. Pasada la Semana Santa se espera que varios candidatos ganen percepción y se ajuste más el escenario electoral. Esto será máscara contra cabellera. Youtuber, tiktokers, instagramer se preparan para la batalla de videos. Dímelo tú, pa’ prenderte yo, dímelo tú.

Pegaos a la teta. Me comentan que hay un montón de comisionados de Proteger y Servir jubilados con doble sueldos repartidos en entidades. ¿Será que en la empresa privada ya no tienen cabida?, pregunta un tongo retirado.

Golpe bajo. Todo apunta a que el cardiólogo “piromaniaco” que azuza a los pacientes le dio miedo y se enfadó que lo descubrieran aprovechándose de los pacientes. Ahora dice que no fue él sino “teté”. Tira la piedra y esconde la mano.

Orden de arriba. En las notificaciones de la Migra hay dos clases en atención: una expedita y sin tiquete para los amigos de una funcionaria del departamento y la otra para el resto de los mortales, aguanten la fila.

Viene el jaleo. Profes salieron a comprar cadenas para amarrarse afuera del despacho de Maruja en plena semana santa, aducen que son objeto de violaciones y que los cocotudos del Meduca no les paran bola. La vaina está a nivel de fiscalía y todo.

Suena a mofa. Mientras el clamor de la canalla llega hasta el cielo por los altos precios del pebre, los candidatos presidenciales que le pegan parejo a los tres golpes andan por los supermercados haciendo show con Castalia.

En río revuelto. Gente que anda pescando aprovecha cualquier oportunidad para decir vainas chimbas. Autoridades médicas de CIDELAS desmienten que no haya jeringuillas. Las excusas para no trabajar es lo que abundan en este momento.

De tumbo en tumbo. En el puerto de Vacamonte hay varios funcionarios con dolores de barriga por el agua, el tanque de reserva queda mal tapado y se meten los roedores. Y soplan vientos que la dama del cooler, desterrada en el Instituto de las Becas, regresa.

Vivo electoreros. Que en Loma y otros corregimientos de la Altiva los repres que buscan quedarse cinco años más andan vueltos locos regalando bloques, cacharros y hojas de zinc e inaugurando pedacitos de aceras. Ahora son los más trabajadores. Mejeto.

Yes man. En Bugaba el alcalde dio permisos para construir negocios y ahora para la instalación de la luz en un área que se encuentra frente al cuarto de urgencias de la policlínica del lugar. Menos perder esos cinco votos papá.

comments powered by Disqus