- viernes 17 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 17 de octubre de 2025
Sangrando por la herida. Por ahí el pelao Willy Vallas asegura que apostó hasta el último momento a la nómina ñame de consenso, porque dos nóminas dividen. Y algo dolido soltó que estará vigilante de lo que viene. En vida real, se quedó sin hacha, calabaza y miel.
Taquilla futbolera. En el juego de “La Sele” en el Rommel el que estaba metido a influencer era el eterno candidato del Otro Sendero. Estaba intercambiando con ex legionario del deporte. Pero ni pizca de conocimiento en el deporte. Te falta calle futbolera Mochilero.
Ronconcito. Sigue el jefe de los deportes con el rofeo hacia los dirigentes deportivos. Amenaza con auditorías para ver cómo se manejó el billete en el GobierNito. Bueno no sería nada malo saber cuánto se fumigó en las Olimpiadas.
Tierras de caimanes. La Bahía de Panamá y sus ríos se han convertido en santuarios para caimanes y lagartos; se pensaba que era cuento de las redes pero ya las autoridades estarán colocando letreros dando advertencia. Es mejor andar lejos de la orillita.
Tambores de guerra. Por el Cajetón se avecina una guerra contra algunos galenos; se le están montando procesos administrativos para darle la baja. Ya la decisión está tomada. Lo que se viene es una contienda sin precedente. Ni huelga hombro se saldrá ileso. Ajoo.
Humoristas. Y hablando del Cajetón, “Lencha” y la “analista de novelas turcas” cumplieron cumplieron su cometido en el acto de rendición de cuentas del primer año de Dino en el Cajetón. Dice un jubiloso que se les fue la mano en pollo al meter ese tipo de cosas en un evento serio.
Longevos al poder. Con la salida al ruedo del nuevo Conato, que operará en la misma sede del Conato viejo, circula la foto de la octogenaria sindicalista de la industria textil, recién elegida como Secretaria de la Juventud del nuevo gremio. Buen salto Julita.
Longevos al poder 2. Y hablando de Aniano y su nuevo Conato, me dice un zurdo que todo eso está avalado por la hija del plomero que manda en el ministerio Laboral y que viene avanzando con su plan de lanza y fuego.
Paren eso. Que la Ciudad Universitaria que reemplazaría la Universidad del Pueblus en unos años deberá esperar, Molino de Viento dijo que eso no va y que se construirán dormitorios para los pelaos de la Universidad de los Ingenieros.
Que aprendan. El que está tirando lírica en la Cueva es el Amigo Fiel, que mandó a sus colegas a leer la constitución para que se pongan a todo en los debates parlamentarios. El man ahora le dicen “el maestro con cariño”. Berraquera.
Condenitas. Dice un profe que en Macondo un menor que comete asesinato es condenado a12 años. Si se porta bien y asiste a cursos su condena baja hasta 6 años. En otros países, los autores de crímenes premeditados son juzgados como adultos.