- viernes 15 de mayo de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 15 de mayo
Sustancioso. Los dipus de la comisión reconocieron que se nutrieron con las exposiciones de los expertos que desfilaron estos días por la Asamblea por el tema de Sustancia Económica, que la otra semana pasa primer debate. Pa’ mañana es tarde.
Ajuste de cuenta. Molino de Viento dejó claro que la mayoría de los crímenes son resultado de ajustes de cuentas y que él ni el comandante Ábrego se van a sentar con los jefes de las pandillas a negociar. Eso no es posible.
Quietos en home. Y hablando de Molino de Viento, dijo que no habrá bajas en el Gabinete, eso, ante las apuestas que corrían de los opinólogos de las redes antisociales. Y tampoco dijo conocer de la renuncia de la ‘Madura’ de la Unachi. Ataja.
Nuevo cacique. Por los lados del Conato se reunieron los nuevos cabecillas y acordaron darle un revolcón al sindicalismo criollo después de 50 años de manejarse con el mismo librito y las mismas figuritas repetidas. Santa Cachimba.
Bajezas. Le siguen dando palo a los chiquillos y no chiquillos que están taquillando con el sufrimiento de los enfermos en los hospitales; se les olvida que ellos votaron a favor de la ‘ley de la muerte’ como decía el cabecilla que anda en paradero internacional desconocido.
Jugada política. Hay un pequeño batallón de exfuncionarios de la Alcaldía de la city que están incluidos en los pagos de las primas de antigüedad que todas las semanas acuden al Hatillo a formar la ponchera. Eso está vigente desde el 2014 y todos han venido pateando la pelota.
Entrega especial. Hoy, mañana y pasado el Periódico del Pueblo publica un especial histórico sobre la vida y el legado Victoriano Lorenzo, de la pluma del vigilante de la historia, el profe Rommel Escarreola. Búsquelo impreso y en la web.
Tirando el anzuelo. Un jode paciencia chatea que hay un diputado independiente acostumbrado al pleque pleque y golpes de mesa en la Cueva sembrando su candidatura para el 29 al Hatillo. Pero cambiado de bando e ideas se está desinflando. Será el boxeador.
Palancón. Que a una doctora que debía cumplir su contrato en Bocas del Toro no lo hizo y la cambiaron para el nosocomio de Chivo Chivo, dicen que por ser hija de un jefe de hospital. Y entró ganando el chenchén como especialista. Ajoo.
Doble filo. En la Cueva hay una fémina que llegó con su largo historial de la Arap y ahora le monta cuadros al personal legislativo que recibió el ajuste de chenchén. Vivo Jorgito que eso puede convertirse en un tiro en el pie.
Pasados por manteca. Dicen que los ñames en la Altiva metieron unos cuántos en la inscripción, donde ni el tiktoker alcalde, pudo meter más qué a los empleados heredados que cuando venga la de los piardís se vuelven a inscribir.