Infidencias y confidencias del 7 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de febrero del 2017
  • martes 07 de febrero de 2017 - 12:00 AM

Pura llanta. Hay un e-mail que tiene a más de uno asustado, se habla de llantas que depositan y transfieren. Parece que era una clave que pocos conocen. ¡Ay, mi madre!

Perversos. Me dicen que la rayazón de Pacha con las empresas que anunciaron despidos masivos es que recién les aprobaron gran número de solicitudes para permisos de trabajos para extranjeros. ¿Cómo así?

Refrigerados. Me contaron que 17 exescoltas PMI del Diputado de Miami fueron trasladados a tongolandia, pero se están comiendo un cable porque aún no baja un decreto para que Omarcito les pague sus quincenas. ¿Cómo?

Trago amargo. Un sapo me dijo que por los lados del Cajetón a un exmilitar le entró el frulo y se enfermó para no ir a la entidad donde lo espera la carta de Santa Marta.

Ummmm. En algunos corrillos políticos se preguntan en voz baja cuál es la diferencia para los Movines entre la mordida de los italianos y la de los sambistas, a lo que en susurro se responde: ¡el negociador del acuerdo!

Asere. El túngara me sopló que un militar, mandamás de la seguridad del primo del tío Pipo en el consejo, fue nombrado en un cargo diplomático en la tierra de Fidel, lo que ha generado muchas ronchas. ¡Cosa más grande de la vida, chico!

Agárrense. Me soplaron que en el palacio de la injusticia admitieron la demanda contenciosa administrativa contra el concejo del Populoso por el último aumento de tasa de aseo. ¡Se les escapa el billullo!

Descaro. Mandan a preguntar por qué será que los optometristas del Cajetón, luego de atender a los pacientes, les entregan publicidad para que estos vayan a sus ópticas privadas a comprar sus lentes. El descaro es muy grande, pero Rubencito ni enterado está de la situación.

Negociado. Me aseguran que en la Casa de Méndez Pereira hay algunas personas que están detrás de un negociado con el tema de las licencias de locución y otras cosas más. Flores y su gente deben recordar que ese lugar es entidad educativa y no comercial.

Alerta. Mandan a decirle al mandamás de esa misma casa que pele el ojo con aquellos subalternos que usan los autos oficiales para asistir a los cursos de actualización en la Facultad de Economía, cuando esas no son actividades oficiales, sino deberes académicos.

Abuso. La cuestión es que los choferes de esos autos los mantienen encendidos, aclimatándolos para que, cuando termine la actividad, los funcionarios encuentren el auto frío. ¡Esto es corrupción!

Aspiración. Me mandaron a preguntar si el Fat Fraguela va por la dirección del Colegio de Abogados, pues el Jurista puso ayer en las redes sociales la nómina ‘Por el Rescate y la Defensa a la Dignidad Profesional'.

Garrafón. Me dicen que una prueba más de que el de la Peña en la losa no justifica su salario es que gran cantidad de casos por presunto delito electoral, cometidos en las elecciones de 2014, están por prescribir. ¡Aló, hay alguien trabajando!

comments powered by Disqus