Infidencias y confidencias del 24 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de febrero del 2017
  • viernes 24 de febrero de 2017 - 12:08 AM

Barata. El papacito de Jodebrecht en Perú ya empezó a cantar, y de lo lindo. Dice que le dieron 3 melones al exmandamás de la tierra de los incas para la campaña y en efectivo, aportó los retiros del banco y todo. Pero acá no le dieron a nadie.

Barata II. Las donaciones se las dieron a Humala a petición de Lula y se las entregaron, en sobrecitos, a la esposa del exmandamás peruano, que venían como remesas de bille de la tierra de la samba. La lista es larga porque también hay diputados.

Barata III. Unos dicen en Perú que recibir donaciones no era ilegal, pero ahora otros sostienen que ese chenchén venía de sobreprecios, por eso es sucio y sería blanqueo.

Mira tú. Lo que puso a temblar a unos por acá es que parece que el cantante Jorge Barata también puso sus piecitos en la tierra canalera, encargándose de hacer las cositas que sabía por estos lares también.

Japiverdei. Hoy celebra 168 años de fundada La Decana del periodismo nacional. A nuestros colegas del medio hermano, ¡felicitaciones!, y que sigan publicando historia. Con lo que se suda acá, con 32 casi los vamos alcanzando.

Taquillera. La que encendió las redes con los 20 cintillos del Tour de Carnavales fue la madrastra del este. Unos aplaudían el flow , pero otros santurrones dijeron que esto corrompe más a la juventud. ¡Llegó la fiesta de la carne!

Morosa. Hablando de la madrastra del flow , la andan asoleando por otro PH, pero uno donde la Mar es Bella, por una deuda que ronda los dos mil rúcanos de mantenimiento.

Rambuleras. Se supo que dos damas de la sociedad civil mantienen una pelea en redes sociales. Una es ex del agro y ahora está en el sector de turismo y la otra experta en bloguer, funcionaria de la cultura y también promueve eventos privados. ¿Quién entiende esta rosca?

Escándalo. Me cuenta un sapo del barrio inseguro que a un repre del Populoso le tiraron bala cerrada en su casa por mantener una presunta deuda de medio melón con gente de mala reputación que patrocinó su campaña política en el 2014.

Kit escolar. La madrasta ateniense entregó útiles escolares por los lados de la Altiva. Después que no lloren cuando los critiquen porque, en vez de legislar, se la pasan ofreciendo dádivas.

Adelantados. Por esos lados de la tierra capireña parece que la campaña ya inició, pues abundan las vallas políticas por todas las esquinas.

Sometidos. Me contaron que, en la oficina del ministerio que no es privado de Arraiján, los funcionarios tienen un ritmo de trabajo propio de la época de la esclavitud. Solo cuatro días libres al mes.

Sometidos 2. La cocoa es que no han nombrado a ningún receptor de denuncias para atención primaria de Arraijan, solo hay dos asistentes operativos, seis fiscales adjuntos y un fiscal de circuito y uno de circuito coordinador.

MacGyver. Me dicen que es tan poco personal que las asistentes operativas y los fiscales adjuntos están receptando denuncias.

comments powered by Disqus