Infidencias y confidencias del 2 de febrero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de febrero del 2016
  • martes 02 de febrero de 2016 - 12:00 AM

Investiga. Me preguntan quién será el padrastro que tiene el nombre de una novela de William Faulkner y que está comprando islas con plata de dudosa procedencia.

Enloqueció. La que me cuentan que se dio una rayada de padre y señor fue la Morticia porque no le gustó que le preguntaran a qué se debió su demora con los expedientes del magistrado devoto de Don Bosco.

Consulta. Hablando de la Morti, ayer se fue adonde Rigo a preguntarle si es legal que la escrachen y no le den ningún otro expediente en Credenciales.

Temor. Me dicen que los presos de ‘La Chirola', en Ancón, tienen locos a los tongos porque mandaron un fax diciendo que se iban a fugar. Los tienen pasando revista cada hora para asegurarse de que no falta ninguno.

Sala'o. ¿Quién será el presidente encargado de un partido, a quien eligieron como cabeza del club Rotario por aclamación, y ahora que está en líos lo quieren bajar? Al que adivine le daremos un ejemplar de ‘Ojitos de Ángel'.

Consenso. Me preguntan si será verdad que casi todo el gabinete es de la opinión que cierren el oso PAN/DAS. Dicen que no se gana velocidad y lo que viene de vuelta es pura m...aldad.

Saca la pata. Como para lavarse la cara por lo de Don Mario, la gente que administra la injusticia ahora le negó la fianza de excarcelación al Limón.

Patio limoso. Dice el túngara que aunque por un lado cuentan que las diferencias personales no se llevan al Pleno, Harry el Sucio y Achú se la pasan mandando a los medios notitas de prensa que reflejan su lleva y trae.

¡Juuuye! Me cuentan que hoy la vaina se va a poner seria en La Canducha en Bugaba porque la Kathleen será la abanderada; pero los perredosos traerán a la Zulay con el equipo campeón de Lazo. Como un topón en Las Tablas.

Tentando. A los indígenas que le prometieron calles nuevas en Las Trancas, los dejaron vestidos y alborotados. El 29 no llegaron las cuadrillas.

Tentando 2. Estos panameños originarios son los mismos que por 24 horas retuvieron a una gobernadora y a otra funcionaria de alta jerarquía. ¡Pelen el ojo y se les aguan los carnavales a un par de yeyesitos!

¿Será? Dicen que ahora que acabaron las inscripciones en el perredoso, la que se llevó los laureles fue la guial del Cerro, quien porcentualmente dejó tirados a Rollis y Dude.

Panga. Me cuenta el infidente que llegó la recta final y los carnavales capitalinos quedaron en tuco por una licitación fallida. Prometen que para el otro año será diferente. ¡Ni una chupata les sale bien!

Lupa con eso. Están asegurando que otras dos firmas criollas de abogados están sonando más que una maraca en el revulú de Petrobras.

Reunión. Se supo que por la tierra de la sal y el azúcar un tal Julito y otro con nombre de carro francés, para convocar a la gente, tuvieron que inventar que iría el padrastro esclusa y nunca fue cierto.

Increíble. Me contaron que por una minera hubo despidos a tutiplén después de que notaron que muchos obreros estaban con los suntrosos.

comments powered by Disqus