Infidencias y confidencias del 16 de septiembre del 2016
- viernes 16 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
Guerra. Ojo con los taxistas en el Oeste, dice el sapo. Me soplaron que están armándose para volarse bala con los automedontes de la capital, quienes viajan hasta allá para quitarle mercado a los vaqueros. En el centro comercial de Arraiján están los huevos de oro, y ya casi matan a uno ahí.
Aspirante. Me dicen que hay que pelarle el ojo a Garfield, quien desde las aulas de clases suena para el Tribunal Electoral. Sin embargo, dicen que desde el Norte le dieron bola negra por su pasado con los niños pobres.
Falsificadores. Cuentan que por la tierra de Ñato Califa venden plata de jueguete. Un billete de 20 cuesta 8; el de 10, 2.50. Gente cercana al negocio me dicen que se hacen como cinco mil palos en un día. Ojo que te meten un gol.
¡Plof! Me dijeron que dos pesados populares van por fuera de sus puestos en el gobierno. Un presi y un vice. Los sangrones cuentan que ya les dicen los pavos verdes, porque no llegan a diciembre.
A huir 2. Según me cuentan, ya los fulos activaron las alarmas con los especialistas de Congolandia, porque desde 5-6 casos anuales que es lo normal, lo que hay ahora huele a epidemia. Mientras, todos arriba calladitos.
Saturados. También me cuentan las ranitas darienitas que en este momento hay como 4 mil migrantes ilegales en la provincia y los centros de salud no se dan abasto. Se habla de un fallecido reciente.
Patio limoso. Me contaron que ayer en la oficina de los defensores oficiosos el jefe largó de una reunión con palabrotas a una abogada que defiende pobres. La cosa ahí adentro está peor que Vietnam.
Peligro. Se supo que el asesinato de una menor en El Chorrillo está vinculado con el atentado contra un pesado en una discoteca de vía Argentina. La amenaza con hincharse. Guerra interna a lo interno de Klor-Klor.
Medida. Me dicen que a ‘El Patrón' y otros pesados los sacaron de la celda policial donde los tenían, y les dieron una Punta de Coco como estancia.
¿Y eso? Los sapos del Palacio Bolívar, según dicen, están en alerta por la decisión de Tiquicia, los paisas y la tierra de Julio Jaramillo, de cerrar sus fronteras marítimas y encerrar Congolandia en algo así como en un gueto.
Adiós. Me dicen que hubo una jornada plañídera muy intensa en la última rendición de cuentas que protagonizó el Terrorífico ayer. Casi hizo falta el tanque de oxígeno para varios que gozaron por lustros de la teta.
Va en serio. Hablando de los territorios universitarios, me dijeron que el man del gatito le puso oficina y secretaria a Miguel Antonio para su gestión al frente de la gestión Constituyente. La cosa es formal, papá.
Incumplido. Me cuentan que el repre Fofito en La Altiva se comprometió a pintar algunas escuelas con el programa Mi Escuela Primero, y hasta ahora nada de nada. No ejecutó la partida.
Supervisar. Me contaron que por una cooperativa de transporte en Bugaba estuvo el Ipaccop revisando el inventario. Ojo con esos interventores que hipotecan locales de 100,000 en 30, 000 y después nadie sabe del billullo.
Malvada. Me cuentan que hay una ex de Plaza Edison haciendo de las suyas para serruchar el piso a lo+s que se quedaron en el paraíso. ¡Juye, Pitín!