Infidencias y confidencias del 14 de junio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de junio del 2015
  • domingo 14 de junio de 2015 - 12:00 AM

¡Ataja! Los moperos le mandan a decir a los inventores del hueco tuitero que jueguen mejor con la coima tuitera y la pongan en cualquier sucursal del banco del Tío prestamista, o en las oficinas del Fugitivo en Dark Mountain.

Dueño y señor. Me cuentan que hoy el Bolita magnate es el anfitrión en su rancho Doña Matilde del rodeo en la tierra de Urracá. Está bajo la lupa.

‘Brake'. Me aseguran que hay una entidad camino al puente Centenario que es un campo de batalla, donde una jefa y otra de subjefa tienen al personal dividido en dos bandos. Se pelean los viajes y, por ende, los viáticos. ¡Por eso esta vaina no camina!

Presionado. La gente quiere saber si ya los papeles de país por cárcel del pizzero fueron firmados. Hasta hace unos días nadie sabía nada, y el man insistía en que la casa lo estaba matando. ¿Tan flojo es?

Voz en cuello. Me cuenta un sapo bien enterado que en la sede de la Policía está teniendo lugar una función de canto de primera categoría. Grandes árboles se vendrán abajo esta semana.

Cataclismo. Lo que sí está raro es lo que sigue pasando con la recolección de desechos hospitalarios. Parece que los cocotudos están guerreando en las alturas por el control de la cosa. Varios melones frescos sobre la mesa.

Tortugas. Me soplaron que una repre, cuya su santa preferida es Rita, está inconforme porque en el departamento de compras del municipio comebollo solo hay una computadora para levantar proyectos comunitarios en Panamá Compra. A 18 representantes y 5 proyectos cada uno ¿cuándo terminan?

Escaramuza. Después de la excursión mediática que el ministro de las cosas seguras hizo la semana pasada, los sapos señalan que resultó más cocorroneado que cuando empezó. Si los datos que dio son ciertos, qué bueno. Si no, le va a ir bien mal, dice el túngara.

Inseguro. Nos dicen que el curandero perredoso, candidato a repre por las elecciones en Pedregalito en la Altiva, quiere la señal de pitcher a receptor con el CEN para evitar pérdidas de billullo en el camino.

Asustado. Me dicen que por los lados de Albrook hay una entidad pública cuyo director anda nervioso por ciertas denuncias que le llovieron. No para de pedir auxilio. ¡Velo!

Irrespetuoso. Hay un choferito del Consejo de Seguridad acosando muchachas por los lados de la avenida Santa Elena. Si sigue, dice el sapo que lo le viene bajando es candela.

Se acaba. Monseñor Ulloa insistió ayer en el tema de la corrupción y de cómo los enredos destapados están acabando con las familias de los que metieron la mano donde no debían. Lo peor es que los de ahora no parecen escarmentados.

Quiere lo suyo. Samir se dedicó el fin de semana a apuntalar su candidatura para presidir la 5 de Mayo. Según él, su figura es la única que pacificará el perredoso. Esto cada vez huele peor.

‘Time out'. Esta semana le toca a un chorrerano subir y bajar escaleras por sus malas decisiones en los tiempos del manicomio. En medio de todo hay varios meloncitos escondidos. ¡Se le acabó la carretera!

Últimos Videos