• martes 14 de mayo de 2024 - 8:28 AM

Tenemos que ser optimistas

“¡En un país sin ley, ni orden, eso es lo que se necesita en Panamá!”

Parece que las poses del pasado persiguen como fantasma al actual presidente electo José Raúl Mulino. Existen ciudadanos que apoyan el carácter del presidente electo.

“¡En un país sin ley, ni orden, eso es lo que se necesita en Panamá!”, dicen. Hay quienes ven el panorama con positivismo, y más, por el discurso donde el Tribunal Electoral lo proclamaba como ganador. El abogado Abel Comrie no ve el escenario claro. Este profesional del derecho es de línea dura cuando se trata de analizar el perfil de alguien.

En conversaciones de tertulia percibe que se van a dar enfrentamientos sociales debido a las medidas que adoptará el nuevo gobierno. Sostiene que ningún tigre se vuelve vegetariano. “Recuerda, si quieres conocer la verdadera naturaleza y espíritu de un hombre, dale poder. Él es quien es y responde a intereses puntuales. La realidad política lo hace por ahora ser cauto. Tarde o temprano se va a desesperar y volverá a aflorar su verdadero yo. Eso es científico e inevitable”, destaca Comrie.

La escritora Doris Jurado también ha compartido sus opiniones al respecto. Ella es más cauta cuando dice: “No pertenezco a ningún partido, pero soy fiel creyente de las oportunidades. En lugar de fustigar resultado que solo el tiempo aclarará, sugiramos soluciones para aclarar el panorama. No solo se confunde a la juventud, sino que se aumentan rencores por hechos pasados. Estamos en otros tiempos, con nuevos actores, con ideas vanguardistas. Dejen conocerlas y evaluemos las consecuencias antes de actuar. Demos un poco de sosiego a nuestra herida Panamá. Demostremos al mundo que las nuevas generaciones pondrán en práctica acciones que nos reivindiquen. Soy octogenaria y me gustaría ver mejores resultados para todos los panameños”. Hasta aquí la cita.

Mientras unos ven un panorama sombrío hay otros que observan esperanza en el firmamento. A la nación le vienen días muy difíciles y oscuros y la mejor forma de enfrentarlos será con la unidad nacional. En pandemia el presidente Cortizo dijo que un lápiz es fácil de romper, pero si tenemos varios en la mano, romperlos será imposible. En pocas palabras, si el nuevo gobierno cumple con aquello de gobernar mediante una concertación nacional, donde todas las fuerzas participen, será más fácil salir de los problemas que tenemos. Dios bendiga a la nación.

Últimos Videos
comments powered by Disqus