• miércoles 25 de mayo de 2016 - 12:00 AM

No temas, pide ayuda

MI-SIÓN: el ratón pidió AYUDA a gritos; habían colocado una ratonera en la granja

MI-SIÓN: el ratón pidió AYUDA a gritos; habían colocado una ratonera en la granja. Pero la gallina, el cordero y la vaca dijeron que la ratonera no era su problema.

Esa noche, la mujer del granjero caminaba a tientas en la oscuridad, yt gritó de dolor porque la ratonera le atrapó el pie. La herida le provocó fiebre y el granjero le preparó un caldo de gallina. Como la enfermedad no cedía, mató al cordero para alimentar a las visitas. Finalmente la mujer murió y el campesino mató la vaca para dar de comer a quienes asistieron al sepelio.

Comúnmente la moraleja de esta fábula es que no debemos ser ajenos al dolor y necesidades de los demás; pero lo que realmente me llama la atención es que solo aquel que pidió AYUDA… se salvó. El asunto es: a quién y cómo pedir AYUDA.

Pedro, por ejemplo, estaba en la cresta del éxito: caminaba sobre las aguas. Pero la crisis sobrevino, ‘tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, SÁLVAME!'

Enseñanza 1: el hecho de que te atrevas y hagas algo como nadie, no te hace inmune al fracaso. Enseñanza 2: el miedo…conduce al fracaso: ¡te hunde! Enseñanza 3: no hay métrica para una oración… un sincero ‘¡Señor SÁLVAME!' es suficiente para que Él te saque a flote.

¡Vamos!, la diferencia entre salvarte y seguirte hundiendo es: una ‘oración de fe'. ‘No temas, Yo te AYUDO', te dice el Señor.

comments powered by Disqus