Williamsport 2025 | Panamá pierde ante México, pero se despide con la frente en alto
- lunes 18 de agosto de 2025 - 12:00 AM
El equipo de Panamá, las Pequeñas Ligas de Vacamonte, se despidió ayer de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Williamsport, al caer en un partidazo 2-1 ante México (El Swing Perfecto de Chihuahua), en el estadio de los Voluntarios.
La primera carrera del partido se fabricó en la primera entrada Xavier Nolasco pegó hit para remolcar a Ian Cano.
Los panameños se fajaron y en la alta del sexto lograron igualar el marcador aprovechando el error del tercera base Brandon Acevedo; Eric Rodríguez llegó al plato.
Desafortunadamente en la baja de la sexta, llegaría Nolasco nuevamente con incogible para empujar a Iker Castañeda con la rayita de dejar a Panamá en el terreno.
Hay que quitarse el sombrero de ante el trabajo del abridor Dillan Aguilera, quien tiró cuatro episodios de dos hits, una carrera, una base por bolas y seis ponches. Lo relevó Alvis Araúz, quien cargó con la derrota.
A la ofensiva solo pegaron imparable, Alvis Araúz y Eugenio Barrios y Erick Rodríguez.
Y así terminó este nuevo capítulo, que inició en 1984 con el equipo de Panamá Metro, dirigido por el recordado Fernando ‘Mamabila’ Osorio. En 1988, Metro regresó por segunda vez.
En 1993, Doleguita (Chiriquí) logró la mejor actuación panameña hasta la fecha, alcanzando el subcampeonato mundial.
Luego, en 2001, Veraguas regresó con una generación talentosa que incluyó a Otto Castillo, Rubén Tejada y Adolfo Reina.En 2004, Panamá Metro volvió a representar al país.
Herrera tuvo su oportunidad en 2010, viviendo una experiencia inolvidable.
Aguadulce hizo historia con participaciones en 2012 y 2013, y regresó nuevamente en 2016. En 2018, fue el turno de Panamá Oeste, también dirigidos por Elpidio Pinto.
La historia cambió en 2022, cuando Panamá comenzó a participar como región independiente. Ese año, el equipo de Coclé fue el primero en representar esta nueva modalidad.
En 2023, Veraguas volvió a la escena mundial.
Y en este 2025, Vacamonte se sumó a ese legado y aunque termina la competencia, los niños se llevan una experiencia que recordarán por el resto de sus vidas.