Se roban al país a pedazos y nadie sabe nada

  • jueves 19 de septiembre de 2024 - 12:00 AM

600 vigas H, valoradas en tres millones de dólares, perdidas desde un patio del Ministerio de Obras Públicas, presuntamente siendo ministro Rafael Sabonge, de la cual no se ha dicho el tonelaje total ni el peso estimado de cada una de esas vigas.

Esas vigas no pueden cargarse en un vehículo común y corriente, ni montarse a un camión plataforma empujada a mano, se requieren grúas especiales previamente dispuestas para subirlas y bajarlas en los destinos.

La pérdida de esas 600 vigas H trae a memoria de los panameños las 35 toneladas de cobre de los Niños de Antaño, presuntamente custodiadas en el parque Omar por la policía del Servicio de Protección Institucional de la presidencia (SPI), en el gobierno de Martín Torrijos, investigación que aparentemente quedó en el abandono.

Por otro lado, en la pérdida de 19,000 dosis de Fentanilo de uno de los depósitos de la Caja de Seguro Social (CSS), en el período de Laurentino Cortizo, cuyo director de la CSS es el doctor Enrique Lau Cortés, hay una investigación aún inconclusa.

Presuntamente siguen auditorías por lo más de 230 millones de balboas, repartidos, distribuidos, canjeados, utilizados o perdidos en las famosas Descentralización “Para-lelos”. Debemos ser bien “lelos” para comernos el cuento, pero nadie queda preso. Eso es preocupante.

La pérdida de millones, millones y millones de dólares, pareciera hacerse costumbre entre los gobiernos, mientras se mantiene la llamada -por varios expresidentes- Cueva de ladrones. El Parlamento Centroamericano (Parlacen) que cubre, encubre y protege a quienes presuntamente han delinquido contra la nación.

Increíble que con tanta carencia de recursos que tiene la CSS y que el gobierno central le adeuda, sigan manteniendo protectorado a quienes pretenden huir de la justicia panameña.

Para concluir esta entrega: ¿qué motiva a que ese conversatorio -sobre la CSS- no sea transmitido por la TV en vivo, para que la ciudadanía esté enterada? En las mesas de diálogo anteriores se iba la señal, igual que en la Asamblea, cuando venía el paquetazo. ¿Se pretenderá usar la misma estrategia? Dios te salve, Panamá.

La pérdida de millones, millones y millones de dólares, pareciera hacerse costumbre entre los gobiernos,
comments powered by Disqus