- sábado 18 de abril de 2020 - 12:00 AM
Rayos de Luz (Parte LV)
Esperamos que esta calamidad que castiga al mundo termine pronto, de lo contrario esta situación se podría convertir en una catástrofe mundial sin precedente. En el caso de nuestro país, veo con suma preocupación el hecho de que cada día hay más afectados por este terrible mal
Lo preocupante es el hecho de que si esta situación no se mejora, es muy probable que dentro de unas semanas o meses no haya suficientes albergues ni medicamentos para una cada vez más creciente cantidad de enfermos. Todo es sin contar la escasez de una gran cantidad de alimentos en el mundo.
Lo lamentables es que en estos momentos muchas personas en el mundo y también aquí en Panamá se están viendo en grandes aprietos por la falta de recursos económicos para atender las necesidades de su familia. Muchos pudieron ahorrar algo y ahora están pagando las consecuencias.
A continuación voy a mencionar algunas de las pestes que han azotado a la humanidad desde tiempos remotos : 251 a, C. La peste de Cipriano, procedente de Etiopía, cruzó a Egipto, el norte de África y llega Roma. Se mantiene por 20 años y causó la muerte de 3 a 5 millones de personas. Esta es la madre de todas las pestes en el mundo. 1629 : La peste de Milán, Italia, mueren 280 mil personas. 1631, la epidemia de Sevilla, murieron 280 mil personas. 1670, la gran peste de Viena, murieron 76 mil personas.