• viernes 17 de mayo de 2024 - 11:43 AM

¿Quién será el abanderado de la oposición?

El propio Mulino destaca que la verdadera oposición estará en manos de Juan Diego Vásquez

En escritos anteriores me referí a los discursos, tanto de José Raúl Mulino como de Ricardo Lombana, en la noche del cinco de mayo. Ambos expresaron palabras duras. Uno se desahogaba y el otro destacó que a partir de ese momento le extendería la mano al nuevo presidente si hace las cosas bien, pero amenazó con ser la voz de la oposición en caso contrario.

Desde ya observo acontecimientos para minimizar la figura de Lombana. Varios sectores influyentes no duermen de solo pensar que este ciudadano coseche los errores o las debilidades del nuevo gobierno y se alce con la presidencia en 2029.

El propio Mulino destaca que la verdadera oposición estará en manos de Juan Diego Vásquez. No sé cómo estará el ego de este joven a quien no se le puede regatear lo que ha hecho tan pronto se decidió por incursionar en la política para cambiar al país. ¡Ojo Juan Diego Vázquez, limpia las bruscas que hay en tus ojos y mira cada paso que vas a dar! Tal como lo decía Guillermo Endara en los tiempos del arnulfismo fuerte... ¡el mundo nos mira! Así miso pasará con todo lo que hagan los independientes teniendo al frente a Juan Diego Vásquez y a Gabriel Silva.

Me decepciona la euforia de los triunfadores y la miseria de algunos sectores que perdieron este cinco de mayo. Siempre digo que se gana con humildad para hacerle más llevadero el momento a los perdedores. Por ejemplo, en los partidos Panameñista y Cambio Democrático se escuchan voces de traición y de cambios en la junta directiva. Igual pasa con el partido Revolucionario Democrático. ¿Ustedes creen que sus candidatos querían perder? Una de las voces que habla de cambios es la de la señora Mireya Moscoso. En su partido la palabra traición siempre ha sido como un piropo. Es como una moneda de curso legal.

Me extrañan las palabras de Moscoso máxime cuando ella oficializó el apoyo para el candidato José Domingo Arias en las elecciones de 2014. Y aprovechó las festividades del cristo de Atalaya en marzo de ese año para decir, no solo que lo apoyaba, sino que caminaría con ese candidato, desconociendo al de su partido. Es difícil criticar a alguien y más cuando es mujer, pero me deprime la posición de ella cuando sus hechos la desnudan frente a lo que pregona.

Lo ocurrido por las figuras que claman por cambios en la cúpula de los partidos perdedores se asemeja mucho a los entierros. En pleno velatorio la gente comienza a preguntar sobre la herencia del muerto. Se asemejan mucho a las aves carroñeras que ahora comienza a picotear a los cuerpos cuando estos todavía respiran. ¡Por lo menos dejen que los perdedores pasen el luto y el dolor! Y sobre la pregunta de este escrito afirmo que desconocer la fuerza de Ricardo Lombana es un error y recuerden, cuando pase el tiempo, sepan que lo leyeron aquí. Abrazos y le deseo un viernes feliz.

DOCENTE UNIVERSITARIO

Últimos Videos
comments powered by Disqus