• jueves 09 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

¿Pacto del Bicentenario o tomadura de pelo?

En casi ningún caso se dijo nada que el pueblo no supiera y por lo cual no se estén solicitando soluciones desde hace años

Con bombos y platillos el Presidente Cortizo en un gran acto público recibió de manos del grupo de personas designadas directamente por él, lo que denominan Pacto del Bicentenario al cual haremos un reposo somero de los contenidos y significados.

Entrando a desgranar el maíz, definamos que es un pacto a saber: Acuerdo entre dos o más personas que obliga a ambas a cumplir una serie de condiciones. Pariendo de esa definición, al momento de lanzar la iniciativa el Presidente Cortizo y su Gobierno no involucraron a los otros partidos o actores sociales a los efectos de comprometerles con los resultados que del mismo resultaren, mal puede entonces el Presidente pretender que los gobiernos sucesivos del cumplimiento a algo con lo cual no se comprometieron, no se puede ni se debe llamar pacto un rosario de peticiones que realizan los ciudadanos a un sistema electrónico que quienes los recibían solo buscaban dejar constancia de ello y en algunos casos sugerir alguna solución o paliativo sin entrar al fondo de los problemas.

En casi ningún caso se dijo nada que el pueblo no supiera y por lo cual no se estén solicitando soluciones desde hace años, en otros no fueron más que meros enunciados de promesas de campañas que al transcurrir dos años y medio de Gobierno no han cumplido; cómo por ejemplo la tan cacareada propuesta de creación del Ministerio de Planificación y Política Económica, que dicho sea de paso fue disuelto justamente por un gobierno PRD siendo Presidente Ernesto Pérez Balladares.

Un pacto que no se acuerda con nadie en concreto y de acuerdo a la definición del concepto, no es otra cosa que una tomadura de pelo o mamadera de gallo dicho de manera alta y clara. A quien pretenden engañar, ese mamotreto solo busca entretener a la población ya cansada de promesas huecas, sin contenido alguno porque si algo sabe el partido que gobierna es crear comisiones para dar la apariencia de querer cambiar y que en la práctica nada cambie.

Con ese voluminoso documento creen haber descubierto el alambre púa, sin darse cuenta que el mismo se les puede convertir en muecas, porque el pobre pueblo ya no resiste más engaños.

FUNDADOR Y EX SECRETARIO GENERAL CGTP

Últimos Videos