• miércoles 12 de octubre de 2022 - 12:00 AM

La necesidad de descanso

Dormir es necesario para nuestra salud

Hacer una pausa de nuestra actividad cotidiana, tomar vacaciones y tener un sueño reparador son actividades que nos favorecen en nuestra salud física, mental y emocional, y nos ayudan en los procesos creativos.

El descanso también es una necesidad básica primaria, según la pirámide de Maslow. Está en el mismo nivel que alimentarse y protegerse. Si no descansamos, no estamos preparados para satisfacer otras necesidades.

Dormir es necesario para nuestra salud, ya que durante el período del sueño se realizan muchas funciones vitales, como la renovación metabólica. Si no dormimos bien, nuestra concentración y estado anímico se afectan. Una persona que no duerme en forma adecuada en la mañana estará desconcentrada y sin energía.

Además de dormir bien, existe otro tipo de descanso que requiere la separación de las actividades cotidianas. Las vacaciones son un derecho adquirido, mediante el cual en un período de dos quincenas el trabajador tiene la oportunidad de separarse de su lugar de trabajo para descansar. Tomar vacaciones ayuda a la oxigenación de la vida de la persona. Esta realizará otras actividades que le permitan tomar fuerza y mejorar su creatividad, y regresar con nuevas fuerzas al trabajo.

Dentro de los procesos creativos también se requiere, para que estos se fortalezcan, el separarse del objeto cuando se produzca una saturación de la actividad. Separase y descansar puede permitirle al cerebro que repose, y en esta condición encontrará la respuesta que esperamos.

Una persona que duerme bien, que descansa y se beneficia de las vacaciones es una persona más productiva y creativa.

ABOGADA, MEDIADORA, COACH