• lunes 03 de junio de 2024 - 12:00 AM

Mulino y el Seguro. Parte 2

Financistas siguen vendiendo crisis financiera al nuevo gobierno para justificar destruir la Caja de Seguro Social

Vemos con esperanza que se reconoce la irresponsabilidad de los gobiernos de manipular con los tiempos, el nombramiento de los miembros de junta directiva con períodos vencidos, pero también debe verse cuando dejan sin nombrar miembros de junta actuarial o cuando no se están al día los estados financieros.

Mientras financistas siguen vendiendo crisis financiera al nuevo gobierno para justificar destruir la Caja partiéndola en dos separando pensiones y salud, olvidan que para que el panameño quiera cotizar necesita que mejoren los servicios de salud, para volver a creer.

Olvidan el saqueo y derroche de recursos que por años los Gobiernos han hecho de los fondos, esto debe parar y se debe resarcir a la Caja devolviéndole liquidez y credibilidad.

Regresar al sistema solidario soluciona crisis y da tiempo a ajustes nuevos. Sabemos hay empresarios que les importa que se recupere la Caja y de un buen servicio y a la vez, que sea un buen pagador de cuentas, pues con un presupuesto de 6 a 7 mil millones es sin duda alguna, un motor de la economía nacional, todo lo que compra y usa, desde hojas blancas, sillas, llantas de ambulancia, hasta sofisticados equipos médicos, catéteres y ropa de cama, impulsa o atrasa recuperación económica si se paga a tiempo.

Las inversiones de la Caja deben incidir en el desarrollo nacional, ejemplo tener acciones en el tren de David, potabilizadoras y toda inversión segura del país.

Médico y docente

Últimos Videos
comments powered by Disqus