• viernes 24 de mayo de 2024 - 8:50 AM

Los resultados de las elecciones no deben frenar a la justicia

En esta nación ha faltado la certeza del castigo

Antes de entrar en detalles pregunto, ¿qué pasaría si el dirigente Toribio García se hubiera enfermado en los tiempos en que las calles estaban cerradas? Por suerte nadie le impidió el paso y el hombre se recupera en un hospital de Veraguas. Las manifestaciones no deben recurrir al cierre de vías; muchas personas murieron por la falta de atención médica debido a esta mala práctica.

Ahora vamos a lo que vinimos. Espero que jueces y fiscales sigan con el trabajo de una justicia sin sesgo, persecución o selectividad. No tengo dudas de que hubo periodos recientes donde varios no fueron tocados por la mano de doña justicia debido a presiones. Tengo fe en que los administradores de justicia corrijan errores, si es que los hubo, y apliquen las leyes sin miramientos. Cuando observamos a la dama que representa este sector importante de la sociedad, la vemos cargando una balanza y con los ojos vendados. ¡Así tiene que ser! Ella debe blandir un machete y cortar todo lo malo que encuentre a su paso sin medir consecuencias, ni mucho menos frenarse por linajes políticos, económicos, sociales, sexuales o de cualquier otra índole.

En esta nación ha faltado la certeza del castigo. Tienen que darse investigaciones, audiencias y juicios justos donde no prevalezca el amiguismo. Hay una campaña mediática de los ganadores en contra de quienes dirigen el órgano Judicial.

Esto no es beneficioso para la nación máxime cuando no existe duda alguna de que en el periodo 2009-2014 y otros se metieron los pies, las manos y el resto del cuerpo. Durante la campaña se habló de un pacto de no agresión entre los que se van y los que llegan el uno de julio.

Espero que no se tuerza la mano de la justicia metiendo miedo a quienes la dirigen. Uno de los comportamientos que más zozobra me causa es ver a la justicia actuando según ¡quién está en el poder! Esta práctica debe y tiene que acabarse, de lo contrario seguiremos sin rumbo fijo, provocando más rápido el descalabro de una nación que languidece. Señor presidente electo cuando asuma el poder, haga lo correcto. Abrazos y feliz viernes.

Últimos Videos
comments powered by Disqus