• jueves 17 de octubre de 2024 - 11:50 AM

Lo que le hicieron al exalcalde fue diabólico

Tal vez hubo selectividad en algunos casos y persecución en otros

El martes conté la trama completa de cómo se dio la renuncia del alcalde Bosco Ricardo Vallarino. Tengo entendido que este personaje debe conocer al dedillo el pasaje de la Biblia donde Dios le dijo a Eva y Adán que no debían comer del árbol prohibido.

Entrelazo este episodio espiritual con aquello que está en los mandamientos... de no robar. Dice que muchas veces el espíritu es fuerte, pero la carne no y caemos en la tentación. Bosco mordió la manzana, convertida en dólares, que le dio Alexandre Ventura Nogueira.

Sobre ese acto contra la sociedad el exmagistrado Guillermo Márquez Amado expresa: “En verdad Martinelli le tendió una celada mefistofélica a Bosco Vallarino y este cayó, pero a mi juicio, mayor inmoralidad hubo en quien a sabiendas puso el cebo para que hubiera el pecado, pero el cebador cobró con creces el beneficio que fue el de ganar poder.”

Para que mis lectores tengan más clara la explicación de Márquez Amado aclaro que la frase “celada mefistofélica” proviene de la narración novelada del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe llamada El Fausto.

El personaje le vende su alma al diablo y hace lo que sea para complacerlo. Una relación básica sería que Ventura Nogueira es el actor principal de El Fausto. Obra escrita entre 1808 y 1832. Allí la perversidad se encuentra por diferentes lados, lo mismo que las actuaciones diabólicas.

El autor intelectual sufre, desde hace muchos años, eso que él ha definido como persecución política. Le recomiendo al presidente Mulino que no meta tanto las manos en el fuego por ese caballero y que varíe el discurso.

Tal vez hubo selectividad en algunos casos y persecución en otros, pero lo cierto de esta trama es que se metió la mano y el resto del cuerpo en los dineros que deben servir para solucionar los problemas de la sociedad. Y no me queda duda... en este país existen muchos Mefistófeles que solo esperan el momento para actuar con perversidad... como si fueran aliados o mandaderos del mismo diablo. Y ojo presidente Mulino, mucho cuidado con lo que hace... en cualquier momento le pueden poner un cebo o trampa. Abrazos y que Dios nos bendiga.

Últimos Videos
comments powered by Disqus