• viernes 19 de julio de 2024 - 8:59 AM

Le hacen justicia al SUNTRACS

SUNTRACS a través de un partido político ha intentado alzarse con el poder

Aunque no esté de acuerdo con los métodos del Sindicato de la Construcción me alegra saber que pronto esta organización volverá a tener una cuenta bancaria. Será en el Banco Nacional de Panamá. Con anterioridad la Caja de Ahorros, en uso de su derecho, le cerró el manejo de dinero debido a situaciones que guardan relación con el comportamiento de esa organización sindical.

Eso fue en noviembre del año pasado al calor de los movimientos populares. Siento que todo individuo, empresa o sindicato debe tener derecho a la apertura de una cuenta bancaria. Desde que la Caja de Ahorros tomó la decisión el SUNTRACS inició protestas a nivel nacional. Lo que más me enerva y rechazo son las acciones radicales de ese movimiento que en la práctica son violatorias a las normas de convivencia pacífica.

Me atrevo a asegurar que muchas personas han muerto debido al estrés que provocan los cierres de calles, muchas veces sin sentido. El hecho de perder citas médicas por las acciones extremas pudiera incidir en los decesos.

Allí tenemos un claro ejemplo de una persona que se salva gracias a que las vías estaban despejadas. Me refiero al faracho que le dio al dirigente de la comarca Toribio García. ¿Qué hubiese pasado sin en los momentos de su fuerte dolencia las calles estuvieran trancadas por las manifestaciones? Es posible que Toribio se convirtiese en una cifra más de las defunciones, pero lo salvó el despeje de las vías.

SUNTRACS a través de un partido político ha intentado alzarse con el poder, pero sus intenciones son rechazadas por el votante. Ni siquiera refleja un porcentaje razonable en las elecciones.

¡Tampoco obtiene los votos para sobrevivir como organización política! Ellos tienen que cambiar el paso; refundar sus métodos y acciones y actuar cónsono con los momentos que se viven en Panamá y el mundo.

La anarquía es el arma que no les permite superar los escaños políticos. Su último fracaso fue la aspiración de Maribel Gordón quien ni siquiera sacó los votos para que Saúl Méndez pudiera obtener un escaño en el ParlaCen. A pesar de todo me alegro por ellos... pronto tendrán una cuenta bancaria para mover su dinero. Abrazos y feliz viernes.

Últimos Videos
comments powered by Disqus