• miércoles 19 de octubre de 2022 - 12:00 AM

La güira retorna a “casa”

No sé si en realidad a sus antiguos compañeros del PRD, les haya gustado este retorno

Si hay una herramienta de trabajo que identifica al alcalde de San Miguelito es la utilizada para cortar hierba y malezas conocida como güira y que ha acompañado a este político antes PRD, después CD y ahora nuevamente PRD, desde sus inicios y lo ha enarbolado como un símbolo y prueba de su “labor como alcalde y dirigente político” en el Distrito. Es común ver a este personaje, acompañado o solo en plena faena cortando HIERBA y recogiendo basura con la indumentaria propia de quienes se dedican de manera remunerada a esta actividad.

Lo anterior, se agrega al alto contenido populista y de “acercamiento a mi gente” como suele decir, en sus kilométricas entrevistas. De igual forma, no pierde tiempo y cada vez que puede utiliza el “torrijismo” y la “yunta pueblo-gobierno”, como valor agregado como dirigente comunitario. Pues bien, la semana pasada, este pictórico personaje preparo toda una jornada mediática como mucho ruido para anunciar sus “retorno a casa”, es decir, su reafiliación al “Partido de Omar” y con ello, se llevó de igual forma su adorada e inseparable “GUIRA” y equipo de limpieza propio de REVISALUD.

No sé si en realidad a sus antiguos compañeros del PRD, les haya gustado este retorno, pero de lo que si estoy totalmente seguro es que este movimiento político a 2 años para las elecciones generales, más que tener un impacto en Cambio Democrático y en la población votante del Distrito, si impacto la estrategia que la cúpula del PRD había venido diseñando tanto para las Internas como para las primarias. Para nadie es un secreto, que ahora el gran problema del PRD en San Miguelito es como hacer los ajustes para las candidaturas tanto de diputados y alcalde, así como los espacios para las alianzas. Lo anterior me huele a un movimiento impuesto por la dirigencia de San Miguelito al CEN, dado que lo que se viene para el 2024, es aterrador para los perredianos y eso hasta la GUIRA lo sabe. Más espacios para otros, me dijeron en Los Andes.

Abogado

Últimos Videos
comments powered by Disqus