• viernes 30 de abril de 2021 - 12:00 AM

La gran jugada

Comienza la cuenta regresiva para que culmine el periodo aprobado de moratoria como consecuencia del impacto de las medidas restrictivas 

Comienza la cuenta regresiva para que culmine el periodo aprobado de moratoria como consecuencia del impacto de las medidas restrictivas durante la pandemia de COVID-19 en el país.

Los bancos acordaron una serie de medidas conjuntas con el Gobierno Nacional, con el objetivo de no ejercer presión legal en el cobro de préstamos durante este periodo, sin embargo, lo único que significó esto, fue el aplazamiento del cobro por 15 meses.

Pero ahora, con el devenir de la fecha límite de esta moratoria, todos los clientes tendrán que renegociar con sus respectivos bancos el pago de las letras pendientes y los intereses acumulados en pandemia.

En otras palabras, aquí solo pierde la gente, ya que los bancos, en el caso de los créditos hipotecarios, les están proponiendo a sus clientes la extensión de los plazos de los préstamos, a razón de alargar el periodo de pago a 5 años adicionales, en función de los 15 meses de moratoria decretados.

De esta forma, la más grave crisis del presente siglo, terminará siendo un gran negocio para los bancos grandes, que triplicarán sus ganancias. Fue una obra maestra, en la que los bancos terminarán lucrando, sin siquiera compartir los riesgos de una pandemia global, que aún está lejos de terminar.

El principal negocio de los bancos es prestar dinero para cobrar a plazos y generar riquezas en función de los intereses devengados. En este momento, los bancos no están haciendo nada distinto a lo siempre hacen, solo que, en esta ocasión, se hizo a la fuerza y de forma obligatoria, a través de un decreto que mantiene a la población con restricciones de movilidad y con el cierre de actividades económicas.

De las tarjetas de créditos mejor ni hablar, es un punto más sombrío. Solo queda rezar para que la nueva ola de contagios se pueda contener de forma razonable y la gente pueda ganarse la vida con libertad.

¡Esto es una pelea de tigre con burro amarrado!

PERIODISTA

Últimos Videos
comments powered by Disqus