- lunes 20 de marzo de 2023 - 12:00 AM
¡Fentanilo para llevar!
El escándalo del fentanilo hurtado de la Caja de Seguro Social apenas inicia. Los intentos de tomar de tontos al público y utilizar la credibilidad de un diputado como Juan Diego Vásquez para regar el absurdo de que casi 20000 ampollas de fentanilo salieron de dos en dos por algún supuesto anestesiólogo, demuestra que lo asesoraron muy mal y que hay intenciones de tratar de encubrir lo que realmente parece pasó en los depósitos de la institución.
Los mecanismos de cómo se sacan estas medicinas de áreas restringidas son tan estrictos que no puedes pedir una ampolla, sino traes la anterior usada, los controles son muy fuertes.
Pero arrojar "versiones chuecas" es realmente incompatible con los procesos regulados en el decreto ejecutivo 183 del 8 de junio de 2018 que reglamentación de la ley 14 del 19 de mayo de 2016. Donde se señala con claridad que "en los hospitales públicos y privados se establecerán bancos de medicamentos controlados en áreas de atención a pacientes internados.
El manejo y control de estos se coordinará entre el farmacéutico y la enfermeras asumiendo estos las responsabilidades del caso". ¿Cómo con estas medidas se van a extraviar sin que nadie se de cuenta? ¡Es que eso no ocurrió ahí realmente! Estamos frente a la entrada de la narco mafia a los depósitos de la más noble institución pública del país, como ya se penetró a la policía, puertos, aduanas, órgano judicial.
Estamos muy mal como país y debemos rescatarlo. Ud cree que las ocultas listas de nombramientos de fichas de diputados en la Caja, no iba a tener consecuencias? Nos están metiendo personas de pandillas para complacencia política y ahora pretenden dañar la imagen de los que si trabajan, para ocultar el clientelismo, la ineptitud, mediocridad gerencial. Deben caer los "cocotudos" que han hecho o permitido esto.
La narco política se metió en la Caja y aunque traten de desviar las cosas, son los grandes jefes los involucrados. Y por cierto farmacia y droga también tiene registro de todas las compras de fentanilo y como es que se compra tanto para no usarse y tenerlo accesible a los pillos en los depósitos? Le toca a la junta directiva de la institución intervenir y separar a todos los responsables.
Médico y docente