• sábado 23 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Desobediencia civil contra la corrupción

Lo que ha derivado un descontento nacional y un repudio total contra la corrupción en los tres órganos del estado

La situación sensitiva que vive el país es muy delicada por el descontento popular, que ha sobrecalentado el ambiente sociopolítico que marca e inclina el balance a una posible explosión social, las múltiples razones que han ocasionado ésta crisis social ha sido la institucionalidad de la corrupción, como modus operandi de los gobiernos pasados y presentes; con un sistema de justicia selectiva como mecanismo de control contra todos aquellos que nos oponemos al estado de cosas, que están destruyendo lo poco que queda de la democracia.

Lo que ha derivado un descontento nacional y un repudio total contra la corrupción en los tres órganos del estado, llevando a la unificación de un pensamiento de desobediencia civil a nivel nacional, como vía de protesta pacífica, en enviar un mensaje alto y claro de rechazo contra los polos de poder, que pretenden continuar manipulándonos con los mismos métodos y los controles sociales, que nos mantienen en el subdesarrollo, generando la mega industria de la pobreza en nuestro país.

La desobediencia civil es un derecho humano de todo ciudadano, que no podemos renunciar, ante un sistema corrupto, que pretende llevarnos como borregos al matadero. Todos los hombres y mujeres tenemos el derecho de oponernos de manera cívica contra la tiranía de la corrupción insoportable, que atentan contra el derecho a la vida.

Nuestro país exige que se le devuelva la justicia, la paz y el estado de derecho; que son nuestros más altos valores en hacer este llamado con responsabilidad a la desobediencia civil, de un pueblo cansado de mentiras, y del saqueo de los dineros del pueblo.

No podemos continuar siendo simples espectadores, mientras una partida de pillos y pilluelos se roban las esperanzas y sueños de un pueblo que clama elementos básicos como la salud, el agua, seguridad, educación, empleomanía, derechos humanos y justicia. La desobediencia civil es un derecho inalienable contra los gobiernos tiranos.

Docente y voluntario de los derechos humanos

comments powered by Disqus