• sábado 25 de mayo de 2024 - 9:00 AM

Denuncian acción incorrecta de las autoridades de Salud

Desde aquel enero de 2020 ha subido y bajado escaleras sin que nadie lo atienda

Hace más de cuatro años vimos por las pantallas de televisión la exhibición criminal del señor Saturnino Fernando Núñez Medina. Las autoridades de Salud lo acusaron de ejercer la medicina sin ser médico; de entregar recetas a los pacientes y de no contar con los permisos de trabajo. Desde aquel enero de 2020 ha subido y bajado escaleras sin que nadie lo atienda o le den la oportunidad de aclarar la situación. Hasta el sagrado derecho a réplica le negaron en la televisora donde dieron rienda suelta a las autoridades de Salud. Considero que el presidente Laurentino Cortizo debe mediar en este caso antes que abandone su taburete presidencial. A continuación, la carta abierta que le dirige el señor Núñez al Mandatario.

“Excelentísimo Señor:

Soy Consultor de Nutrición. Durante diez años (2008-2018) tuve mi propio consultorio en un centro médico ubicado en Marbella, (el cual cerré el 30 de noviembre de 2018). Allí recibí a 5,428 personas a quienes les realicé un análisis preventivo de salud, el cual se lo repetían cada año. Por este medio quiero denunciar ante usted y la faz del país que el MINISTERIO DE SALUD HA VIOLADO la Constitución Política de Panamá al haberme juzgado DOS VECES por el mismo caso; EXHIBIERON MI ROSTRO en los canales de televisión y en los medios escritos violando el principio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA y al haberme prohibido TRABAJAR en lo que hacía. En enero de 2020 unos médicos que dirigen los consultorios donde antes trabajé presentaron al MINSA una denuncia adjuntando una PRUEBA FALSA ante la Dra. MELVA L. CRÚZ P., actual directora nacional de Salud y esta, violando el protocolo, no la pasó ante el Consejo Técnico de Salud para que la investigara, sino que encabezó un ALLANAMIENTO en el lugar donde trabajaba. Vino acompañado de 23 personas, 2 RADIÓLOGOS, 2 TÉCNICOS DE RADIOLOGÍA ya que se me acusaba de estar realizando un examen de RESONANCIA MAGNÉTICA; me dejó una nota citándome para una indagatoria. La acompañaron 7 periodistas de medios escritos, 3 de televisión y 3 camarógrafos. Al día siguiente la Dra. CRUZ fue entrevistada por el periodista ICARD REYES de TVN, donde hizo una serie de acusaciones que NO ERAN CIERTAS. En dicha entrevista declaró que mi caso lo pasaría al MINISTERIO PÚBLICO acusándome de estar realizando funciones de un MÉDICO SIN SERLO. Pedí al canal que me entrevistara PARA REFUTAR ESAS FALSAS ACUSACIONES Y NO SE ME PERMITIÓ. No tuve DERECHO A RÉPLICA. Se me citó a una INDAGATORIA donde tendría la oportunidad de presentar mis descargos y el día que me presenté el abogado del MINSA LUIS BEST me dijo que no me ATENDERÍA. Supongo que se habían dado cuenta de que allí NO TENÍAN CASO.

Quienes me acusaron no pudieron presentar ningún PACIENTE, ni ninguna RECETA donde prescribiera algún medicamento. Los RADIÓLOGOS REPORTARON QUE NO ENCONTRARON NINGÚN EQUIPO DONDE SE REALIZARA EL EXAMEN DE RESONACIA MAGNÉTICA. Me dirigí varias veces al despacho de la directora nacional de Salud para que me concediera una cita y nunca me lo permitió. Once meses después el Consejo Técnico de Salud emitió una resolución en la que me sancionaba con el castigo más leve que aplica el MINSA indicándome que me AMONESTABA. Me prohibieron TRABAJAR en lo que hacía por estar usando un equipo médico no aprobado por el Minsa y que no podía dar charlas sobre nutrición por no tener idoneidad. Respondí que soy consultor de nutrición con estudios internacionales y nacionales y que el equipo que uso está aprobado por la FDA, agencia de Los Estados Unidos. El 2 de mayo de 2023 le envié una carta al señor ministro de Salud, para que investigara y ya pasó más de UN AÑO y TODAVÍA NO HA RESPONDIDO. Por este motivo me dirijo a usted, presidente Cortizo con el único propósito de que se me haga justicia ante lo que defino como una actuación dolosa por parte de las autoridades de Salud. He buscado solucionar el tema por las vías del diálogo y la negociación, pero todo ha sido infructuoso. Espero que usted, Señor presidente Cortizo, atienda esta carta y haga que prevalezcan la RAZÓN y la JUSTICIA.

Saludos cordiales,

Saturnino Fernando Núñez Medina

CeduladoCel. E-8-29358.”

Últimos Videos
comments powered by Disqus