- lunes 02 de julio de 2018 - 12:00 AM
Cuatro años sin resultados en salud
En Panamá, que los politiqueros en direcciones o ministerios, acostumbrados a mentir como lo hacen en la Asamblea, a hacer alianzas para mantener truculentas partidas y se tapan todo, es poco lo que se puede esperar en salud.
Excepto unos aumentos incompletos y mal priorizados, es poco lo que se logró en los cuatro años . Si me preguntan si hubo avances o si estamos estancados, respondo: retrocedimos. Esto solo pareció una continuación de los embrollos y chanchullos en salud de la administración pasada. Por qué no enseñan las auditorías de pérdidas millonarias. Por qué no tenemos estados financieros o datos claros de las jubilaciones. Por qué confundir a la población con licitaciones de medicamentos, insumos y ambulancias que nunca se compran.
¿Ha visto las propuestas en salud de los aspirantes a la Presidencia? ¿Acaso porque venga un precandidato o un independiente desconocido y hable mal de la gestión actual es suficiente? ¿Deben ser planes concretos y no mentiras? ¿Debe verse gente decente y no los mismos consejeros maleantes de siempre?
Será que nos quieren imponer los resultados de la mesa de salud llamada CAN o de la fallecida concertación, sin financiamiento, y unificando a la fuerza el Minsa y la Caja? Declaremos emergencia sanitaria. Todavía estamos a tiempo para reparar ese daño.
Médico familiar