- sábado 01 de octubre de 2016 - 12:00 AM
Arraijaneños exigen proceso sin ribetes políticos
La Fiscalía Tercera Anticorrupción a cargo de Zuleyka Moore, llevó a cabo la indagatoria al Alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, quien está siendo investigado por la presunta comisión de delito contra la administración pública, y no se le aplicó ninguna medida cautelar.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía seguirá practicando nuevas pruebas y diligencias dentro del proceso. Cabe mencionar, que, en los dos días de indagatoria, el alcalde de arraiján expresó según medios noticiosos, que él presentó pruebas donde la contraloría le permite corregir las fallas administrativas y que estas fueron sustentadas.
Según H.A. Sánchez, ‘en el municipio nunca ha pasado nada', ‘todo es una calumnia'. En cuanto a los jugadores del equipo de la LPF, Santa Gema F.C., que de acuerdo a la denuncia anónima que se hizo en su contra, están nombrados sin oficio dentro de su administración, el acalde negó categóricamente esa anomalía, alegando que ellos son funcionarios de la entidad municipal.
Ante todos estos hechos acontecidos, me parece oportuna la comparecencia del Sr. Alcalde ante la fiscalía Anticorrupción para deslindar y aclarar estos presuntos actos de corrupción que empañan la imagen del municipio de Arraiján.
Por ello, hago un llamado a la fiscal anticorrupción, Zuleyka Moore, a continuar con las investigaciones de manera profunda, a fin de terminar la comisión de algún acto de corrupción que atente contra la administración municipal.
Por otro lado, es importante que el Contralor de la República, Federico Humbert, juegue su papel, a fin de prevenir cualquier indicio de una posible lesión patrimonial, por lo que como arraijaneño, exijo una investigación transparente sin ribetes políticos y si de encontrarse culpable le caiga todo el peso de la ley, ya que no podemos permitir que nadie juegue con los dineros de un pueblo que exige respuestas a sus grandes problemas sociales.
Comunicador social y voluntario de los derechos humanos