• domingo 28 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Adelante la pica y la pala

Conscientes debemos estar del mundo que tenemos como laboratorio o campo para trabajos de intervención que nos presenta aspectos favorables 

Al hacernos eco de ‘Adelante la pica y la pala' reconocemos una de las líneas de nuestro himno nacional, que por segundo año consecutivo, se escuchará vía virtual en muchas de las escuelas, al darse inicio este lunes 1 de marzo, el período lectivo 2021, con muchos retos, lecciones por asimilar aún, proyectos por cristalizar mas confianza generalizada en que la educación rompe barreras, abre caminos, forja ciudadanos y es la herencia más preciada que dejamos a nuestros hijos.

Seguimos teniendo deudas en materia educativa con la comunidad en general. Solo citamos como ejemplo los niños con discapacidad que, por lo irregular del período académico, no han accedido a gabinetes de atención especializada durante esta pandemia; la interrupción de prácticas presenciales para adquirir experiencias en campo; y la asimilación integral de conocimiento por inaccesibilidad de plataformas y módulos.

Conscientes debemos estar del mundo que tenemos como laboratorio o campo para trabajos de intervención que nos presenta aspectos favorables que propician proyectos de ciencia, tecnología, agro, etc. pero que también se enturbia con casos nada favorables que sirvan de ejemplo cimero para nuestros estudiantes. Entonces en este 2021, dese la gran oportunidad de formar y formarse, de ser guía y líder, pero sobre todo de ser protagonista brillante de su porvenir. Así que ¡Adelante la pica y la pala/Al trabajo sin más dilación!.

PERIODISTA.

Últimos Videos