- viernes 27 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
A merced de los jóvenes
Mientras escribo estas líneas es de madrugada. Suelo escribir esta columna de opinión entre 24 y 48 horas antes de su publicación pero hoy es sábado y no quiero que otro tema me ocupe la mente pues hace rato quería escribir sobre esto: la agresividad y poca humanidad de muchos de jóvenes de hoy.
Estoy leyendo en X los comentarios sobre la queja de una chica progre de Argentina sobre el trabajo que una señora mayor que es la ascensorista del elevador de su universidad: la fotografió por la espalda y la acusa de inútil.
La ascensorista además está siendo atacada por los comentarios de decenas de jóvenes que lo mínimo que piden es que la tiren a la calle. Uno, que se describe como publicista y que trabaja en la industria de los videos juegos escribió: “trabajo inútil, fuera”. Entré a muchos de esos perfiles y casi tienen la misma pinta, la cual no voy a describir, otros tienen caricaturas como reemplazo de su foto.
La falta de humanidad y el egoísmo nos está carcomiendo como sociedad; parece que el individualismo es la forma de vida aceptada entre los menores de 35 años; esto es muy preocupante pues muchos de los que tenemos entre 50 y 70 años dependemos y estamos a merced de sus decisiones. Muchos ya son diputados y ministros, pronto uno de esos será presidente.
Hoy se pueden notar cambios en políticas sociales y culturales en instituciones del Estado. Igual en algunas juntas comunales donde se han eliminado programas sociales, culturales en especial si eran actividades para la tercera edad violando el Capítulo V, artículos 5, 15 y 17 de la Ley 105 que organiza y señala las funciones de las Juntas Comunales.
Seguro en el siguiente gobierno ya no existirán actividades para adultos solo existirá la cultura del grafiti.
¿Será que en un futuro cercano al cumplir 55 años nos van a aplicar una inyección letal para que no estorbemos ni seamos un gasto?