Los dos últimos aviones Boeing 747 de BA en Heathrow vuelan por última vez
- jueves 08 de octubre de 2020 - 7:21 AM
Los dos aviones del famoso modelo Boeing 747, conocido como "la Reina de los cielos", que la aerolínea británica British Airways (BA) aún tenía en el aeropuerto de Heathrow (Londres) partieron este jueves en su último vuelo antes de ser retirados de la flota de la compañía.
Los aparatos despegaron del aeródromo británico poco después de las 7.35 GMT desde la misma pista en un evento que siguieron en directo por las redes sociales más de 18.000 personas, según indica la BBC.
La compañía británica retirará esos aparatos de su flota debido al impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en el sector de la aviación.
Ambos aviones despegaron al mismo tiempo, uno de ellos con destino a un aeropuerto de Kemble, cercano a la localidad de Cirencester, en el condado inglés de Gloucestershire, mientras que el otro se dirigió a otro aeródromo próximo a Cardiff (Gales).
Lanzados en 1969, los modelos 747-400 son considerablemente mayores que los actuales aparatos, con capacidad para transportar a unos 550 pasajeros.
BA llegó a tener la mayor flota de ese modelo del mundo, con 31 aparatos, que serán reemplazados por aviones más silenciosos y más eficientes como parte del compromiso de la compañía de reducir sus emisiones antes de 2050.
La compañía espera que sus últimos 747, que mantiene en Gales, dejen su flota a finales de año.
Antes del despegue de los aviones, el capitán Al Bridger, que ha pilotado el icónico 747 durante 30 años, afirmó al canal de televisión Sky que hoy sería "un día muy emotivo".
"Llevas un avión a su destino, lo cierras, y casi es como desenchufar su sistema de respiración por última vez", comentó.