- miércoles 07 de junio de 2017 - 12:00 AM
Política El presidente brasileño, Michel Temer, mantiene en su agenda una visita a Rusia prevista entre los próximos 20 y 21 de junio, confirmaron ayer fuentes oficiales, justo cuando comienza un juicio que le puede costar el cargo al mandatario.
Fuentes oficiales explicaron que el viaje a Rusia no ha sido alterado y que incluso, en su regreso a Brasil, Temer podría hacer una visita oficial a Noruega, todo a pesar de la grave crisis que enfrenta el gobernante, que es objeto de una investigación en la Corte Suprema por supuesta corrupción.
Temer también enfrenta otro frente jurídico en la corte electoral, que retomará un proceso en el que se busca establecer si la campaña que en 2014 compartió con la destituida Dilma Rousseff fue financiada con dinero de la corrupción.
Si la corte electoral considera que hubo irregularidades en esa campaña, anularía la victoria en las urnas de la fórmula integrada por Rousseff y Temer, quien sería despojado entonces de su mandato. Sin embargo, eso no sería inmediato.