- domingo 06 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
FLORIDA
El aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, pidió ayer en Tampa (Florida) el voto al electorado hispano y negro de este vital estado, donde hay un empate técnico en las encuestas con su rival, Hillary Clinton.
‘Qué demonios tienen que perder, voy a arreglar la situación', dijo Trump a los votantes latinos y negros en su primer acto electoral del esprint final de campaña antes de las elecciones del próximo martes, en los que visitará ocho estados, incluida una nueva visita a Florida el próximo lunes.
Trump dijo que los negros y los latinos sufren en las ciudades de Florida y todo el país de ‘altos índices de criminalidad, la educación que reciben es la peor y no hay trabajos', pero se comprometió a solucionar esta situación en caso de ganar el 8 de noviembre.
Aseguró, no hará como los demócratas que cada cuatro años se ‘olvidan' de estos votantes una vez concluidas las elecciones.
Estos sectores del electorado, que los sondeos indican que apoyan masivamente a la ex secretaria de Estado, pueden ser vitales para determinar quién ganará los 29 votos electorales que se entrega a quien gana en Florida y que Trump necesita para poder alcanzar los 270 en total que dan la llave de la Casa Blanca este martes 8.