- sábado 04 de febrero de 2017 - 12:00 AM
APOYO
Antes de apoyar cualquier proyecto, la Autoridad de Turismo (ATP) debe evaluar ‘el retorno', aclaró el ministro Gustavo Him.
Las declaraciones de Him se dan luego de que, en reiteradas ocasiones, César Anel Rodríguez, director de Señorita Panamá, lamentara que no tuvo el apoyo necesario del Gobierno cuando se solicitó para la participación de Keity Drennan en el Miss Universo.
El ministro de la ATP explicó que, después de que Donald Trump dejó el frente de la organización del Miss Universo, hubo dudas sobre el futuro del certamen.
Asimismo, en Panamá se dio un cambio de directores. No obstante, el mismo ha tomado un buen rumbo, por lo que ve propicio evaluar futuros apoyos.
‘Debemos arrancar desde que se escoge a la reina hasta su participación en el concurso. Además, cuando nos llegó la solicitud (del apoyo) ya teníamos el presupuesto casi que acabado. Ahora hay otra figura nueva (Organización Señorita Panamá), tenemos que conocer y hablar', acotó Him.
A juicio del ministro hay muchos aspectos previos que hay que evaluar frente a un apoyo o inversión.
La candidata istmeña que es enviada al certamen de belleza internacional se llama durante todos los días de competencia ‘Panamá'; sin embargo, considera que hay evaluar muy bien si los retornos son cónsonos.
‘Por ejemplo que se exponga la marca Panamá en lugares donde está nuestro mercado meta y que nos genere turismo [externo] o interno', aclaró.
A juicio de Him, ‘hay que ver cómo están organizando el certamen y que se vea bien la exposición de la representante'.
Sale caro ser sede
De ser Panamá sede de un Miss Universo, se tendrían que invertir $30 millones, cifra que supera el presupuesto de inversión de la entidad por lo que explicó debe ser visto muy detalladamente, por las razones anteriormente plasmadas.